Autoridades aclaran información y habría un fallecido tras enfrentamiento en Cañete

La Región 04 de noviembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El otro comunero que se presumía había fallecido, está internado en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena a la espera de una intervención, según señaló uno de sus hijos.
Comunero muere en Cañete

Tras el enfrentamiento en Cañete, cuando un grupo de sujetos habría cortado la ruta, generando la concurrencia de Fuerzas Armadas y Carabineros, se informó que dos comuneros habrían fallecido por "impacto balístico". Sin embargo, este jueves, la Fiscalía Regional del Biobío confirmó mediante un comunicado público que solo uno falleció y el otro sigue grave.

La información además, fue ratificada por el hijo del comunero que se mantiene en estado grave internado en el Hospital Regional, eventualmente a la espera de ser intervenido. "Su estado es complejo ... pero él se encuentra estable en estos momentos ...", dijo Patricio, hijo de uno de los comuneros afectados. 

La Fiscalía Regional del Biobío ha coordinado que profesionales de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional de La Araucanía se desplacen al centro asistencial, donde ya se encuentran, para prestar apoyo y asistencia tanto a la persona que permanece grave.

"Las tres personas lesionadas tienen la calidad de víctimas para la Fiscalía, por lo que se aplicarán los protocolos de contención de crisis y se recabará información de su estado y necesidades", se señala en el comunicado. 

Finalmente, señalaron que los hechos están siendo investigados con el fin de esclarecer las circunstancias que involucraron a civiles y personal de la Armada y Carabineros. Mientras que los familiares y cercanos de los comuneros afectados, hicieron un llamado a concentrarse y realizar un "Ayekan" en el frontis del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Comunicado Fiscalía Región del Biobio..pdf

Almirante de la MarinaAlmirante informa de emboscada a infantes de Marina que terminó en enfrentamiento que dejó dos comuneros fallecidos

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar