Autoridades de salud se comprometen a resolver problema de entrega de medicamentos en Lonquimay

La Región 11 de noviembre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
La denuncia realizada por el concejal de la comuna Eduardo Yáñez y la candidata a diputada Karin Mella obligó a que los remedios se vuelvan a entregar a través del centro asistencial de la comuna.
Hospital de Lonquimay
Hospital de Lonquimay

Fueron horas de incertidumbre en los pacientes de Lonquimay -y sus familias-, luego de que se colocara un letrero en la puerta del Hospital de Lonquimay, que señalaba que a contar del 1 de noviembre, todos los medicamentos adicionales a los que están en la canasta básica del servicio de salud, tendrían que ser retirados por los enfermos directamente en el Hospital de Victoria, Angol o Temuco, distante esta última ciudad a 255 kilómetros de Lonquimay.

Estimado usuario se comunica que desde el 01 de noviembre de 2021 no se solicitaran mas medicamentos a Victoria, Temuco y Angol. Para solicitarlos deberá acercarse directamente al respectivo establecimiento”, decía el letrero colocado en una puerta de vidrio del hospital de Lonquimay, el que fue rápidamente retirado luego de la denuncia formulada ayer.

sta es una más de las injusticias y de los abusos que se comete en el servicio público en contra de la gente, lo que da rabia e impotencia, imagínense tener que viajar más de 250 kilómetros para retirar un remedio, por eso que nos involucramos en lo que estaba sucediendo y se pudo resolver", dijo la candidata a diputada Karin Mella.

"Conversé con el director del Servicio de Salud Araucanía Norte y con funcionarios de esta dependencia y me aseguraron que ya los medicamentos que se iban a entregar en Victoria, serán llevados al Hospital de Lonquimay para que los vecinos los puedan retirar de ahí", agregó Mella.

"Además, estaba pendiente lo que iba a suceder con los remedios que se entregan a través de los Hospitales de Angol y Temuco, pero finalmente logramos encontrar una solución que no perjudique a los vecinos y estos medicamentos también se van a entregar en Lonquimay", comprometió Mella.

Por su parte, el concejal de la comuna Eduardo Yáñez (Evópoli) agradeció las gestiones de la también ex directora regional del Senama, Karin Mella, ya que permitieron resolver el problema que se estaba presentando. "Como concejal de nuestra comuna de Lonquimay estoy muy preocupado por la decisión que se tomo en relación con la entrega de medicamentos. Mi preocupación es por todas las personas que están siendo perjudicadas con esta mala medida que se adoptó, en donde se estiman que son más de 150 los vecinos que podrían verse afectados", dijo el concejal.

"¿Hasta cuándo toman decisiones tan malas como ésta?, donde les da lo mismo lo que sufran las personas. El acceso a la salud es algo que nos tiene que importar, mas aún cuando se trata de adultos mayores o personas que sufren enfermedades de mayor complejidad", manifestó Yáñez.

Finalmente, el edil agradeció la colaboración de la candidata a diputada Karin Mella, así como a los vecinos que alertaron de lo que estaba sucediendo. "Agradecemos el apoyo de Karin Mella, que nos ha estado ayudando a encontrar una solución a corto, mediano y largo plazo. Asimismo, es justo reconocer la colaboración de vecinos como Patricio Aguilera, que nos avisó lo que estaba pasando y nos ayudó a denunciar", puntualizó el concejal Eduardo Yáñez.

Aviso LonquimayEscándalo por entrega de remedios en Lonquimay: pacientes deberán viajar a retirarlos a Victoria, Angol o Temuco

Te puede interesar