Candidatos de La Araucanía evitan referirse a "funa" en contra de Gabriel Boric por presunto acoso sexual

En plena campaña presidencial, el candidato del Frente Amplio fue "funado" por redes sociales. Los hechos habrían ocurrido en 2012, cuando Boric se desempeñaba como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y el presidenciable aseguró estar disponible para la investigación. AraucaníaDiario intentó comunicarse con tres candidatos de La Araucanía pero no quisieron emitir declaraciones al respecto.

La Región 12/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Gabriel Boric
Candidato Gabriel Boric

La denuncia que se habría realizado por el medio "El Líbero", hace algunas semanas tendría relación con hechos que se habrían cometido en el año 2012, momento en que Boric ejercía como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech).

La "funa" que se habría realizado por redes sociales, complicaría el escenario del candidato de Convergencia Social, pues estaría frente a un proceso de investigación a tan solo días de efectuarse la primera vuelta de las elecciones presidenciales este 21 de noviembre. Sin embargo, a pesar de que Boric descartó la acusación en su contra, aseguró estar dispuesto a colaborar en la investigación.

“Como cualquier ciudadano, estoy disponible para toda investigación, ya sea en sede legal o mediante protocolos que durante años han construido las compañeras feministas”, señaló.

Además, agregó estar consciente de algunos "comentarios y actitudes machistas que habría tenido en el pasado". "... estoy en permanente revisión de mi conducta para ajustarla a los principios que defendemos", dijo.

Gabriel Boric y denuncia de acoso sexual

Reacciones

Tras los hechos que salieron a la luz hace pocos días, AraucaníaDiario intentó ponerse en contacto con tres candidatos al parlamento, Paola Moncada, Andrés Jouannet e Hilario Huirilef.

Y es que a pesar de que le relatamos los hechos denunciados a Huirilef, no se quiso referir al tema, argumentando que "no está al tanto de la situación por lo cual no emitirá declaraciones".

Por su parte, Andrés Jouannet (PDC), no respondió las llamadas telefónicas realizadas por el medio y Moncada (PPD) no se refirió directamente a la situación por la cual atraviesa el candidato del Frente Amplio, a tan solo días de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Pacto Apruebo Dignidad presenta programa de Boric Pacto Apruebo Dignidad de Gabriel Boric rechaza consulta por permanencia de Fuerzas Armadas
Te puede interesar
Cosecha de Agua 001

Pequeños agricultores cosecharán aguas lluvias

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/01/2024

La iniciativa, ejecutada por INIA Carillanca, benefició a 138 familias, donde el 90% fueron mujeres rurales, quienes disponen de agua para producir de manera eficiente hortalizas destinadas al consumo familiar.

COSTA BEER FEST 1

El primer "Costa Beer Fest" fue todo un éxito

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/01/2024

El festival cultural de la cerveza convocó a cerca de 3 mil de personas quienes disfrutaron de lo mejor de la cerveza artesanal de la Costa, además de una variada parrilla de actividades y música en vivo.

Lo más visto
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.