Gobernador Regional firma mensaje para beneficiar con agua potable a vecinos de un sector rural en Villarrica

La Región 17 de noviembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La máxima autoridad regional junto al alcalde de Villarrica y vecinos del sector rural de Malloco Lolenco, participaron de la ceremonia que selló el compromiso del Gobierno Regional con las 169 familias del sector.
Agua potable a vecinos de un sector rural en Villarrica
Firma del mensaje

Una muy buena noticia para 169 familias del sector rural de Malloco Lolenco en Villarrica, se concretó por parte del gobernador regional Luciano Rivas, con la firma de mensaje por más de $1.223 millones para llevar a cabo el proyecto de Agua Potable Rural (APR), que mejorará la calidad de vida y condiciones sanitarias de los 710 habitantes del sector.

La ceremonia de firma de mensaje, realizada en el municipio de Villarrica, contó además con la participación del alcalde de la comuna, Germán Vergara, y de dirigentes y vecinos del sector Malloco Lolenco, que ahora deberán esperar que los consejeros regionales aprueben la inversión, para hacer realidad este importante avance para las familias del sector.

Sobre la firma y la mejora en la calidad de vida de las familias, el gobernador regional Luciano Rivas, señaló que no sólo trae un beneficio sanitario para las personas, que es poder contar con agua potable, sino que también, permite entregar una herramienta distinta para los vecinos, con la posibilidad de tener resolución sanitaria para poder emprender en diferentes temas, entendiendo la riqueza multicultural que tiene esta zona”.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, también se refirió a este importante avance para los vecinos de la comuna y comentó que, “es un proyecto de mucha espera y es una necesidad tremenda el agua, sobre todo en Villarrica, pues señaló que es una ciudad turística, donde no solo se necesita el consumo del agua, sino que también para todos los trabajos y emprendimientos”.

Mientras que el presidente del APR Malloco Lolenco, José Carimán, sostuvo que, se espera que cada uno pueda formar sus pequeñas empresas a futuro, además de poder mejorar la vida cotidiana de todas las familias que viven en los terrenos.

Familias podrán acceder al agua potable en sector rural de TemucoMás de 400 familias podrán acceder al agua potable en sector rural de Temuco

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar