Candidato Stephan Schubert finaliza su campaña parlamentaria en Temuco

El abogado cristiano busca un cupo en el parlamento. A pesar de que mantiene su autonomía, va por el partido republicano junto a Cesar Vargas y el candidato presidencial, José Antonio Kast. El aspirante a diputado va por la libertad de educación y aumentar la representatividad de los parlamentarios en la ciudadanía.

La Región 19/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Cierre campaña Stephan Schubert
Cierre de campaña Stephan Schubert

Stephan Schubert es un abogado cristiano que en las elecciones pasadas buscó un cupo para la constituyente. Sin embargo, al ser el único candidato totalmente independiente y al no tener coalición, pese a obtener la segunda mayoría de votos, no logró salir electo.

Los más de 9 mil votos obtenidos en las elecciones de constituyentes, serían una de las razones para que el abogado buscara en esta instancia, un puesto en la Cámara de Diputados y Diputadas en el Congreso.

Durante su campaña se le vio con el otro aspirante al parlamento, Cesar Vargas y también en la visita del candidato presidencial, José Antonio Kast a La Araucanía, quien señaló que de ser electo, gobernará las primeras dos semanas desde la región. 

Trabajar por la región en temas de reconocimiento a los pueblos y entablar un dialogo es lo que busca Schubert en caso de ser electo. Mientras que a nivel nacional optará por la libertad de enseñanza y religión, pues señaló que al mundo "le hace falta de Dios".

Otros de los puntos que mencionó el candidato es que buscará mejorar la representatividad de la ciudadanía en los parlamentarios de la región y del país, lo que a su parecer ha llevado que la gente "opte por los independientes". Aseguró que "esto no se trata de sector político" si no de trabajar por las necesidades de la Región de La Araucanía. 

Y es que con una batucada, banderas y lienzos, este jueves a eso de las 18:00 horas en Avenida Pablo Neruda con Javiera Carrera, el candidato dio termino a esta campaña que realizó en conjunto con los republicanos.

Por lo cual, hasta la media noche se tenía plazo para retirar todas las palomas que se habían ubicados en distintos puntos y en caso de no ser así, se efectuarán multas. Finalmente señalar, que el futuro de Chile será decidió este 21 de noviembre cuando la ciudadanía escoja a sus representantes. 

Banderazo JAKCierran campaña presidencial de José Antonio Kast con banderazo en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto