Municipio de Temuco cambia a una nueva imagen institucional

Luego de un masivo concurso donde participaron 64 ciudadanos cercanos al mundo del diseño gráfico, con un total de 100 propuestas de nueva imagen municipal recepcionadas, el jurado deliberó a favor de la propuesta del diseñador local Ricardo Arias, por lo que la Municipalidad de Temuco ya cuenta con su nueva cara, lo que se traduce técnicamente en la nueva presentación en material impreso y plataformas digitales. 

La Región 20/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Municipalidad de Temuco
Municipalidad de Temuco

El experimentado jurado, deliberó a favor de la propuesta de Arias luego de una intensa jornada, donde reconocidos nombres como la diseñadora gráfica y empresaria Elizabeth Brand, el destacado artista visual Daniel Bernal, la directora de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica de Temuco (UCT), Claudia Jiménez, los concejales Fredy Cartes, Alejandro Bizama, y el jefe de comunicaciones de la municipalidad, Jaime Martínez, optaron finalmente por esta opción, argumentando que era la que representaba la visión de la nueva administración.

“Esta propuesta resultó ganadora por unanimidad porque encontramos que representaba lo que la nueva administración del alcalde Neira quiere proyectar, una ciudad moderna, fresca, innovadora, con colores que denotan una ciudad joven que está ansiosa por hacer muchas cosas y que se proyecta al futuro”, sentenció Elizabeth Brand.

La idea era que los participantes diseñaran la nueva imagen que represente al municipio para su material comunicacional, difusión e información, a través de soportes impresos, digitales y documentos administrativos, ante esto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, se mostró muy conforme con la participación y con el logo que resultó ganador.

“Recibimos más de 100 propuestas, lo que demuestra que la gente tiene ganas de participar, en un esfuerzo municipal que solo pretende demostrar que nuestra administración y gestión esta compenetrada con los ciudadanos y la participación ...”, comentó Neira.

Representación 

Cabe señalar que el primer lugar se adjudicó un importante premio en dinero, y además se premiaron cinco menciones honrosas por participación y por haber pasado la pre-selección.

Asimismo, el creador del logotipo ganador comentó estar muy contento y lleno de orgullo por que el jurado haya seleccionado su propuesta como la ganadora.

"Es primera vez que participo en un concurso de estas características, y felicito a la administración del alcalde Roberto Neira que haya considerado la participación de la ciudadanía. Creo que acá en el sur, y en especial en Temuco, hay talento de sobra”, aseguró. 

Finalmente, la diseñadora Claudia Jiménez complementó detalles técnicos relevantes en la decisión, asegurando que fue la única propuesta que separó la palabra Temu-co y eso les habría "llamado la atención". Señaló también que la tipografía tenía mucha fuerza y los colores representan al cielo, la naturaleza y la transparencia del nuevo municipio.

Nueva Imagen

Nueva imagen Temuco

Alcalde Roberto Neira y ConcejoLanzan concurso para escoger nueva "imagen institucional" de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.