Cámara de Comercio de Temuco anuncia Encuentro Binacional Araucanía-Neuquén

La Región 27 de noviembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La actividad contemplará una rueda de negocios para generar redes de contacto comerciales entre empresarios de ambas naciones.
ncuentro Binacional Araucanía-Neuquén

Con el fin de potenciar el desarrollo económico de Chile y Argentina, impulsando y fortaleciendo el comercio bilateral, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco A.G. en conjunto con la Asociación de Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén, realizarán el Encuentro Binacional Araucanía - Neuquén 2021, a desarrollarse el 01 y 2 de diciembre vía on-line.

El intercambio comercial, el corredor bioceánico, el turismo, el gas y el petróleo son los ejes que abordará la reunión binacional. Asimismo, el encuentro contemplará una rueda de negocios personalizada que le permitirá a los participantes generar redes de contacto comerciales entre ambas naciones.

“Desde hace cinco meses con la Seremía de Hacienda estamos preparando este encuentro binacional que permitirá concretar acuerdos con la Cámara de Comercio de Neuquén y sectores industriales de esa provincia“, detalló el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Valenzuela.

Comercio

El dirigente subrayó la importancia de aunar esfuerzos entre el mundo público y privado para desarrollar este tipo de iniciativas que permitan generar intercambios comerciales. Por ello, el día 2 de diciembre se hará una rueda de negocios donde podrán participar empresarios y emprendedores de todos los rubros que estén interesados en generar contactos comerciales con sus pares de Neuquén“, 

Por su parte, el seremi de Hacienda, Patrick Dungan, manifestó que este evento inédito ayudará a reactivar la economía regional y lo catalogó como un hito histórico ya que el día que se reabren las fronteras se realizará este encuentro binacional .

"La Provincia de Neuquén tiene una riqueza enorme debido a sus reservas petrolíferas por lo que se necesita facilitar la conectividad con La Araucanía para aportar a la integración y hacer negocios”, destacó.

La autoridad de Gobierno añadió que es importante pensar en una macrozona turística ,“es decir que el turista de Santiago venga a Pucón o la costa y después continúe hacia Villa Pehuenia o Neuquén”, sostuvo.

Cabe señalar que para participar de este encuentro binacional, los interesados se pueden inscribir de forma gratuita en el sitio web de la Cámara de Comercio de Temuco www.camaratemuco.cl

Hospital Regional y Municipio de Temuco buscan mejorar accesibilidad al recinto asistencialHospital Regional y Municipio de Temuco buscan mejorar accesibilidad al recinto asistencial

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar