Alcalde Roberto Neira evita referirse a despidos municipales acusados por concejala Peñailillo

Los funcionarios que habrían sido despedidos serían militantes de Renovación Nacional y las razones serían, "por la nueva planta y por temas de pandemia". AraucaníaDiario intento ponerse en contacto con el alcalde de Temuco.

La Región 27/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Neira-Peñailillo
Alcalde - Concejala

Fue durante la tarde de este viernes, que la concejala de Temuco Claudia Peñailillo, acusó y lamentó por sus redes sociales, el despido de a lo menos cuatro funcionarios municipales. Se trataría de "profesionales que llevaban entre 2 a 4 años con un gran desempeño".

El encargado del departamento Comunitario y Vecinal, Miguel Gamonal, el encargado de deporte, Rodrigo Zambrano, el asesor comunitario, Rodrigo Rojas y Marco Fernandoi de la Unidad de Desarrollo Económico Local, serían los militantes y simpatizantes de Renovación Nacional a los que no se les renovaría el contrato. Siendo este ultimo, el presidente comunal de RN en Padre las Casas.

AraucaníaDiario se comunicó con Peñailillo, quien expresó que este viernes llegó la notificación de los despidos, lo cual lamentó sobre todo por la fecha de fin de año, en donde señaló, "vienen fechas sensibles".

"Estamos en medio de una crisis económica, enfrentando aún una pandemia que ha afectado no solo los bolsillos de las personas sino que también la estabilidad emocional de muchas familias ...", aseguró.

Llamado

Criterio, fue lo que pidió la concejala al edil de Temuco, haciendo un llamado "a dar cuenta de su calidad humana, en tiempos difíciles".

"Yo le pediría al alcalde ... que en estos tiempos difíciles se dejen atrás las vendettas y no solo actúe como autoridad, si no como líder de verdad. Detrás de cada trabajador hay hijos y familia ...", sostuvo.

Finalmente, la comunicadora y autoridad comunal solicitó al alcalde Roberto Neira que no se despida a los profesionales que militan en Renovación Nacional y que aclare si los despidos "son o no, por temas políticos". 

"... que transparente la evaluación técnica y profesional que respalda las desvinculación de estos profesionales", agregó.

Tras los hechos dados a conocer por Facebook, AraucaníaDiario intentó ponerse en contacto con el Alcalde de Temuco, Roberto Neira para conocer en detalle las razones de la no renovación de contrato. Sin embargo, no quiso emitir declaraciones. 

Muni TemucoConcejala Claudia Peñailillo denuncia despidos políticos en municipio de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.