Concejala Claudia Peñailillo denuncia despidos políticos en municipio de Temuco

La autoridad comunal pidió al alcalde Roberto Neira que no se despida a los profesionales que militan en Renovación Nacional.

La Región 26/11/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Muni Temuco
Muni Temuco

La concejala Claudia Peñailillo lamentó los despidos que se han realizado en la Municipalidad de Temuco en las últimas horas, dentro del plazo que establece la legislación para renovar los contratos de trabajo del sector público, donde las instituciones que no comuniquen que se renuevan los contratos, al no avisar, le ponen fin. 

"Lamento que en estos momentos de mucha incertidumbre en nuestro país, donde estamos en medio de una crisis económica, enfrentando aún una pandemia que ha afectado no solo los bolsillos de las personas sino que también la estabilidad emocional de muchas familias, y peor aún, llegando a fin de año donde sabemos que viene fechas sensibles, se produzcan 4 despidos en la municipalidad de Temuco", dijo la concejala.

"... de profesionales que llevaban entre 2 a 4 años con un gran desempeño, y lo más curioso, todos militantes y simpatizantes de Renovación Nacional; Miguel Gamonal, Rodrigo Zambrazo, Rodrigo Rojas, Marco Fernandoi (éste último presidente comunal de RN en Padre las Casas)", precisó Peñailillo.

"Yo le pediría al alcalde que aplique criterio, ahora es momento que de cuenta de su calidad humana, que por estos tiempos difíciles se dejen atrás las vendettas y no solo actúe como autoridad, si no como líder de verdad. Detrás de cada trabajador hay hijos y familia", concluyó Peñailillo.

Claudia PeñaililloConcejala Peñailillo lamentó término de convenio municipal con empresa de gestión de residuos plásticos Morcas
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.