Dueño de rottweiler que mordió a niño en Temuco fue condenado a 100 días de presidio

El 7 de diciembre de 2018 el perro atacó a un niño de 9 años en Temuco, dejándole graves lesiones en una de sus extremidades. El propietario del can fue condenado como autor del cuasidelito de lesiones en base a lo dispuesto en la denominada “Ley Cholito”.

La Región 29/11/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Rottweiler con bozal
Rottweiler con bozal

Después de tres años de ocurrido el hecho y luego de que el propietario de un perro rottweiler dilatara innumerables veces su presentación ante la justicia, finalmente el dueño del can fue condenado un un juicio simplificado a 100 días de presidio, los que deberá cumplir firmando por todo un año ante Gendarmería.

El hecho ocurrió el 7 de diciembre de 2018, cuando un perro rottweiler atacó a un niño de 9 años, causándole lesiones graves en una de sus manos, además del daño psicológico que aún permanece en el menor.

El Juzgado de Garantía de Temuco condenó al propietario del perro como autor del cuasidelito de lesiones, en base a lo dispuesto en la denominada "Ley Cholito" tal como lo confirmó el abogado, Rodrigo Bustos a Radio Biobío, quien representó al menor atacado.

El abogado destacó que esta sentencia deja de manifiesto la obligación de los propietarios de perros identificados como peligrosos respecto de las medidas que deben adoptar permanentemente para su tenencia.

La sentencia condenó además al propietario del perro, con las costas de la causa, debiendo presentarse en los 10 días siguientes a que la sentencia quede firme y ejecutoriada ante Gendarmería para comenzar a cumplir con la firma ordenada.

Perro RottweilerPrimera persona declarada culpable por "Ley Cholito" arriesga 300 días de cárcel
IMG-20190213-WA0013Interponen primera querella por "Ley Cholito" por mordedura a un niño de 9 años
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.