
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
Fue con 33 votos a favor y 1 en contra que la Sala del Senado despachó a Comisión Mixta el proyecto de Matrimonio Igualitario para seguir con su tramitación y zanjar tres puntos. Aún así, el Gobierno, ya le puso urgencia al proyecto y espera que el término de la tramitación ocurra la próxima semana.
La Región01/12/2021
Intensas jornadas son las que se han vivido para proyectos como la despenalización del aborto, el cuarto retiro y el matrimonio igualitario en esta última semana. Y es que finalmente, este martes, la cámara de Diputados rechazó la despenalización hasta las 14 semanas. Sin embargo, la discusión para el matrimonio igualitario sigue en curso.
A pesar de que este martes también se efectuó una nueva discusión por el proyecto de matrimonio igualitario, no hubo acuerdos y con 33 votos a favor y 1 en contra la Sala del Senado despachó a Comisión Mixta el proyecto.
Situación que ha sido cuestionada por parte de colectivos de la diversidad sexual, puesto que con esta decisión, se seguiría dilatando su tramitación. Sin embargo, hay que recordar que el gobierno ya le puso urgencia a su discusión.
Cabe mencionar que la Comisión Mixta que analizará la medida, estará integrada por miembros de la Cámara de Diputados y de la instancia de Constitución del Senado y dicha discusión se desarrollará el próximo lunes 6 de diciembre a partir de las 10:00 horas.
De aprobarse, Chile se convertiría en el octavo país de América Latina en legalizarlo después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.