Senado envía proyecto de matrimonio igualitario a Comisión Mixta

Fue con 33 votos a favor y 1 en contra que la Sala del Senado despachó a Comisión Mixta el proyecto de Matrimonio Igualitario para seguir con su tramitación y zanjar tres puntos. Aún así, el Gobierno, ya le puso urgencia al proyecto y espera que el término de la tramitación ocurra la próxima semana.

La Región 01/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Matrimonio Igualitario
Referencia

Intensas jornadas son las que se han vivido para proyectos como la despenalización del aborto, el cuarto retiro y el matrimonio igualitario en esta última semana. Y es que finalmente, este martes, la cámara de Diputados rechazó la despenalización hasta las 14 semanas. Sin embargo, la discusión para el matrimonio igualitario sigue en curso.

A pesar de que este martes también se efectuó una nueva discusión por el proyecto de matrimonio igualitario, no hubo acuerdos y con 33 votos a favor y 1 en contra la Sala del Senado despachó a Comisión Mixta el proyecto.

Situación que ha sido cuestionada por parte de colectivos de la diversidad sexual, puesto que con esta decisión, se seguiría dilatando su tramitación. Sin embargo, hay que recordar que el gobierno ya le puso urgencia a su discusión.

Cabe mencionar que la Comisión Mixta que analizará la medida, estará integrada por miembros de la Cámara de Diputados y de la instancia de Constitución del Senado y dicha discusión se desarrollará el próximo lunes 6 de diciembre a partir de las 10:00 horas.

De aprobarse, Chile se convertiría en el octavo país de América Latina en legalizarlo después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.

Autoridades y campaña violencia de géneroAutoridades regionales lanzan campaña en contra de la violencia de género

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.