
Familiares de hijos de Julia Chuñil acusan nuevo montaje tras detención
Tres hijos de la mujer desaparecida desde noviembre de 2024 y su exyerno fueron detenidos la madrugada de hoy miércoles 14 de enero en Temuco y Máfil.
La medida que amplía el periodo de postulación al IFE Laboral por los meses de enero, febrero y marzo de 2022, permitiendo que más trabajadores puedan acceder al subsidio, fue anunciada este martes por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
La Región01/12/2021
Equipo AraucaniaDiario
Quienes resulten beneficiarios del IFE Laboral en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio, siempre que permanezcan empleados. De no existir este cambio, estos beneficiarios habrían recibido 2 y 1 mes de pago respectivamente.
Este beneficio entrega montos de hasta $200 mil en el caso de hombres entre 25 y 55 años y hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez.
Al respecto, el mandatario señaló que la extensión del IFE laboral, que hoy día ya está beneficiando a más de 400.000 trabajadoras y trabajadores, con mayores beneficios para las mujeres, "permitirá que hasta marzo del próximo año más personas accedan a este beneficio y en forma muy simple a través del sitio web subsidioalempleo.cl”.
Respecto a la compatibilidad de este beneficio con otras ayudas entregadas por el Estado, el delegado presidencial, Víctor Manoli, explicó que es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo”.
Pagos
Los pagos del IFE Laboral se efectuarán de acuerdo al siguiente calendario varían según la fecha de la contratación y la fecha de postulación al beneficio:

Tres hijos de la mujer desaparecida desde noviembre de 2024 y su exyerno fueron detenidos la madrugada de hoy miércoles 14 de enero en Temuco y Máfil.
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.

La concejala Marina Matus presentó una denuncia ante la Fiscalía de Pucón por presuntas vulneraciones en el centro de acogida "El Legado del Nono".

La consejera ante CONADI denunció que comunidades mapuche de la comuna de Purén llevan más de una semana sin agua potable.

Los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de La Araucanía ofrecen una variada agenda de capacitaciones dirigidas a pequeños empresarios locales.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.