Gobierno confirma extensión del IFE Laboral por tres meses más

La Región 01 de diciembre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
La medida que amplía el periodo de postulación al IFE Laboral por los meses de enero, febrero y marzo de 2022, permitiendo que más trabajadores puedan acceder al subsidio, fue anunciada este martes por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
IFE LABORAL REF
IFE

Quienes resulten beneficiarios del IFE Laboral en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio, siempre que permanezcan empleados. De no existir este cambio, estos beneficiarios habrían recibido 2 y 1 mes de pago respectivamente.

IFE LABORAL

Este beneficio entrega montos de hasta $200 mil en el caso de hombres entre 25 y 55 años y hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez. 

Al respecto, el mandatario señaló que la extensión del IFE laboral, que hoy día ya está beneficiando a más de 400.000 trabajadoras y trabajadores, con mayores beneficios para las mujeres, "permitirá que hasta marzo del próximo año más personas accedan a este beneficio y en forma muy simple a través del sitio web subsidioalempleo.cl”.

Respecto a la compatibilidad de este beneficio con otras ayudas entregadas por el Estado, el delegado presidencial, Víctor Manoli, explicó que es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo”. 

Pagos

Los pagos del IFE Laboral se efectuarán de acuerdo al siguiente calendario varían según la fecha de la contratación y la fecha de postulación al beneficio:

IFE LABORAL PAGOS

Más de 9 mil trabajadores de La Araucanía comenzaron a recibir primer pago del IFE LaboralMás de 9 mil trabajadores de La Araucanía comienzan a recibir primer pago del IFE Laboral

Te puede interesar