Multitudinario cierre de campaña de Gabriel Boric en Temuco

La jefa de campaña del presidenciable Iskia Siches, sostuvo una mesa de conversación con el alcalde Roberto Neira y otros ediles de diferentes comunas para plantear diversos temas ante un eventual triunfo del candidato de Apruebo Dignidad el próximo domingo 19 de diciembre.

La Región 15/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Iskia Siches en Temuco
Iskia Siches en Temuco

“La ruta de la esperanza”. Así lleva como nombre la gira nacional de la jefa de campaña de Gabriel Boric, la doctora Izkia Siches. En este contexto, diversas reacciones generó la reunión que sostuvo Siches en el centro de eventos Terrazas del Centenario con diferentes alcaldes de la Región de La Araucanía. 

Y es que la importancia para las elecciones presidenciales, de ganar las alcaldías más importantes de una región es políticamente muy importante; algo que le pesará al ex intendente Víctor Manoli (RN) o a parlamentarios electos como Henry Leal (UDI) o Jorge Rathgeb (RN), por la responsabilidad que les quepa al haber perdido Temuco, Padre Las Casas, Traiguén o Ercilla. 

Así, la mesa de Izkia Siches estuvo liderada nada menos que por el alcalde de Temuco Roberto Neira, quien abrió el diálogo y donde se escucharon las propuestas y evaluaciones de alcaldes de diferentes comunas como Puerto Saavedra, Lonquimay, Traiguén y Victoria, entre otras. 

"Gobierno Regionalista"

Así como también, estuvieron presentes representantes y asesores de senadores como Jaime Quintana, y Francisco Huenchumilla, que junto a la presencia de algunos consejeros regionales, conversaron con la jefa de campaña, quien reconoció que el eventual gobierno de Gabriel Boric tendrá un enfoque especial en provincias, incluso aseguró que “su eventual gobierno será profundamente regionalista”.

Muy contenta y feliz de las multitudinarias muestras de apoyo en La Araucanía, se mostró la jefa de campaña, quien agradeció a “todos los alcaldes de la Región de La Araucanía por la excelente recepción, que permitiría enviar un mensaje de esperanza y tranquilidad a todas las vecinas y vecinos”.

“Confiamos que hay un ánimo de volver a reconstruir y la Araucanía va a ser uno de nuestros polos de desarrollo, llevando un estado fuerte, que controla la violencia, y que llega a todos los territorios de la región”, aseveró.

En este contexto, el alcalde de Temuco Roberto Neira, recalcó que en la reunión en la que participaron algunos alcaldes y diputados de la región, se plantearon diversos temas de preocupación, principalmente de seguridad y desarrollo de la región.

“Acá el problema es la pobreza y no queremos más diagnósticos, necesitamos planes concretos y la valentía de las nuevas autoridades y yo creo que Boric la va a tener. Espero también que en los temas de reactivación económica les dé más atribuciones a los municipios”, manifestó. 

Llamado

Finalmente, la diputada recientemente electa, Erika Ñanco, agradeció al alcalde Roberto Neira, “quien fue el gestor de todas estas reuniones, donde las problemáticas que se conversaron fueron los principales temas de interés”.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar este domingo 19 de diciembre a Gabriel Boric, puesto que según señaló, abordaría una mesa de diálogo con todos los temas relevantes para solucionar un conflicto que "más que militar, es político”.

Siches - BoricHoy llega Iskia Siches a Temuco para realizar "La Ruta de la Esperanza” por Gabriel Boric
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.