
Renace la esperanza: Colegio particular Porma inicia su año escolar tras incendio
Gracias al esfuerzo de su sostenedora y con la ayuda de la comunidad e incluso el Municipio, los alumnos pudieron volver a sentarse en sus pupitres.
Asimismo, la diputada electa Ericka Ñanco manifestó que en las seremías y en los cargos de Gobierno de La Araucanía estarán las mejores personas.
La Región04/01/2022A poco más de dos meses para que asuma el presidente electo Gabriel Boric y a días de que anuncie quienes conformarán su gabinete, sigue la incertidumbre sobre quienes serán los nuevos ministros y seremis en las distintas regiones del país.
Lo anterior, sumado a la figura del delegado presidencial, que Boric adelantó buscará eliminar para reforzar a los gobernadores regionales. Sin embargo, tal como lo señaló Ericka Ñanco, diputada electa, el primer año de gobierno sí se contará con dicho cargo.
"Los mejores"
Es así que surgen las dudas, sobre quienes podrían tomar los cargos de seremis y directores de servicio en nuestra región, y es que a pesar de que no se han entregado señales de quienes serían, Ñanco aseguró que "serán los mejores".
"... finalmente las decisiones se van a tomar en conjunto y también cuales van a ser las mejores políticas que se van a gestar desde el gobierno", manifestó a AraucaníaDiario.
Por ello y a su juicio, la diputada electa señaló confiar en que se tomarán las mejores decisiones, "para que los cargos los cumplan las mejores personas".
Delegado Presidencial
Y no solo eso, si no que la figura de delegado presidencial en La Araucanía, es una de las más esperadas, cuando ya, algunos nombres han sonado como posibles sucesores del actual Víctor Manoli.
Ante ello fue que el diputado independiente, Ricardo Celis, indicó que su prioridad es seguir trabajando en el Hospital Regional como médico tratante. Sin embargo, no descartó la posibilidad de tomar el cargo junto al nuevo gabinete.
"... Hay que evaluarlo en el momento para saber los objetivos de tal invitación ...", expresó sin dar mayores detalles al respecto.
Mientras que Felipe "Pipo" Valdebenito, señaló que la "alcaldía ciudadana tiene una larga trayectoria en el territorio, desde lo colectivo y lo individual, por lo que desde el punto de vista de las luchas del territorio tendrían variedad de liderazgos".
"Lo que hemos venido planteando hasta acá, es que más que hablar de nombres para cargos, hay que resolver un problema político y ese problema es hacia dónde se conducirá políticamente a la región y esa pregunta debe ser contestada por Apruebo Dignidad", indicó.
Dicho eso, y al igual que Ricardo Celis, no descartó la posibilidad si se presenta, a pesar de que ambos priorizarían una "colaboración en conjunto".
De esta forma, solo queda esperar a que el presidente electo informe públicamente quienes conformarán su gabinete y quienes asumirán como los nuevos ministros.
Gracias al esfuerzo de su sostenedora y con la ayuda de la comunidad e incluso el Municipio, los alumnos pudieron volver a sentarse en sus pupitres.
Los individuos armados, algunos de ellos a rostro descubierto, lo detuvieron en un cruce rural de Carahue, dándole muerte al intentar escapar.
El martes 18 de marzo a las 13:00 horas se cerró este proceso que, según datos preliminares, arrojó un aumento del 3,1% respecto del año pasado. La aplicación de la prueba se llevará a cabo el lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de junio.
Mientras la funcionaria del MOP Nora Agouborde sólo no puede salir de Chile, otros funcionarios públicos deben pasar meses en la cárcel en prisión preventiva.
Cristian Arias, abogado defensor del exuniformado en el juicio por la Operación Huracán, manifestó que sólo hay "frases rimbombantes y efectistas".
Sady Sepúlveda Flores fue imputado por el homicidio simple de Madeleine Segovia Valle, fallecida en agosto de 2023 tras caer a una grieta del volcán.
El excarabinero dice que fueron compañeras de trabajo del liceo Claudio Arrau de Carahue quienes habrían difundido las imágenes del sitio Arsmate.
El adolescente, que se encuentra fuera de riesgo vital, fue abordado a la salida del recinto municipal por un alumno de otro establecimiento del municipio.
El Obispado de Temuco informó que la expulsión de José Vicente Bastías Ñanco es inapelable y producto de un proceso administrativo penal canónico de varios años.
Mientras la funcionaria del MOP Nora Agouborde sólo no puede salir de Chile, otros funcionarios públicos deben pasar meses en la cárcel en prisión preventiva.
Sady Sepúlveda Flores fue imputado por el homicidio simple de Madeleine Segovia Valle, fallecida en agosto de 2023 tras caer a una grieta del volcán.