
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
La banda chilena recorrió gran parte de su discografía con una notable presentación.
La Región15/01/2022
Equipo AraucaniaDiario
Hace mucho tiempo que los amantes de la música esperaban un espectáculo artístico de este nivel. Con un recorrido por sus 30 años de trayectoria, la banda chilena Lucybell, hizo cantar a cientos de personas que llegaron a la plaza principal de Pucón, la cual tuvo que ser seccionada para limitar el aforo de los asistentes, ya que la comuna lacustre entró a fase 3 el miércoles pasado.
Por cerca de una hora y media, la banda encabezada por Claudio Valenzuela, tocó sus más célebres canciones como “Mataz”, “Vete” o “Cuando respiro en tu boca”, las cuales fueron coreadas por los asistentes que se desplegaron por toda la plaza central de Pucón.
La presentación del grupo capitalino, vino a coronar el cierre de la VIII Versión del Festival de Música de la Universidad de la Frontera y la Municipalidad de Pucón, el cual comenzó el martes con la participación de Ensamble Octeto de Cuerdas de la Universidad de la Frontera.
Mientras que en la noche del miércoles el turno fue para el Ballet Folclórico “Magia Chilena”, que desplegó un completo recorrido por el folclor nacional y latinoamericano.
Finalmente, el alcalde Carlos Barra, agradeció esta alianza sostenida con la Ufro la cual viene a fortalecer la cultura local y aseguró que el trabajo en conjunto ha permitido acercar gratuitamente la cultura a la gente de Pucón y también a todos los turistas que los visitan.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.