Carabineros del OS-7 detienen a sujetos con más de 2 kilos de marihuana en Lautaro

Con este procedimiento se logró sacar de circulación alrededor de 3.600 dosis de clorhidrato de cocaína y 600 de marihuana, avaluadas ambas en aproximadamente 42 millones de pesos.

La Región 24/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Evidencia Carabineros
Evidencia Carabineros

Los intensos controles y fiscalizaciones realizadas por la Sección OS-7 “Araucanía”, continúan dando frutos en el marco de la labor preventiva desplegada por Carabineros en la IX Región, logrando esta vez detectar clorhidrato de cocaína y marihuana. 

Las diligencias se realizaron en la Ruta 5 Sur y en el contexto de dichos controles vehiculares, fiscalizaron un automóvil proveniente de la ciudad de San Antonio (5ª región) y que tenía como destino la Región de Los Ríos, Valdivia precisamente, iniciando un circuito de búsqueda por parte de la can detectora “Flawy”, la cual descubrió la presencia de sustancias ilícitas al interior del vehículo.

Tras este “aviso”, Carabineros del OS-7 registró el automóvil encontrando dos paquetes rectangulares  y una bolsa correspondiendo estos a 1kg 800 gramos de clorhidrato de cocaína y otra bolsa plástica con contenedores del mismo material que mantenían en su interior un total de 346 gramos de marihuana elaborada. 

Debido a este hallazgo procedieron a detener en el marco de la flagrancia a los 3 ocupantes del móvil, todos hombres de 34, 32 y 31 años, este último con antecedentes penales previos por el delito de microtráfico y conducción en estado de ebriedad. 

“Apoyados por Carabineros de la 1ª Comisaría Lautaro, se logra la detención de estos individuos... incautando 3.600 dosis de clorhidrato de cocaína y 600 de marihuana, lo que mantiene un avalúo de 42 millones de pesos”, resaltó la Capitán María José Ruf, de la 1ª Comisaría Lautaro. 

En el procedimiento, también se incautó la suma de 156 mil pesos en dinero en efectivo y el vehículo en el que se transportaban, mientras que la Fiscalía Local Lautaro dispuso que los imputados pasaran a control de detención.

Evidencia robo PDIPDI detiene a dos hombres por estafa en compra de vehículo en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.