Incendio reduce a cenizas casa donde vivió Pablo Neruda en Temuco

La Región 24 de enero de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
La vivienda donde de acuerdo al municipio, vivió el poeta chileno, era ocupada por el DAEM de la municipalidad de Temuco.
Incendio casa Pablo Neruda
Incendio casa Pablo Neruda

Una de las casas donde vivió el poeta y premio Nobel chileno, Pablo Neruda, en Temuco, según informó el municipio, quedó en cenizas luego de un violento incendio que sólo pudo ser controlado por Bomberos para que no se extendiera a las construcciones colindantes. El inmueble funcionaba como oficinas de la Administración de Educación Municipal (DAEM).
 
Al menos cuatro compañías de Bomberos de Temuco trabajaron para apagar el incendio en la intersección de las calles Francisco Bilbao con Vicuña Mackenna, cerca del cerro Ñielol.

De acuerdo a lo informado por el administrador municipal de Temuco José Montalva, la casa fue destruida completamente por las llamas, mientras que algunas salas del liceo fueron alcanzadas por el fuego.

Montalva confirmó también que las instalaciones eran ocupadas por el departamento de Educación (DAEM) y no estaban abandonadas como se dijo en un primero momento.

Rada y proyecto WTERADA acusa que socio de WTE Araucanía financió campaña de constituyente Luis Mayol

Te puede interesar