
Docente Santo Tomás obtiene primer lugar en nueva imagen institucional del Gobierno Regional
El gobernador Luciano Rivas, impulsor de esta iniciativa, señaló que “el trabajo que se realizó fue de alta calidad".
La Región26/01/2022
El diseñador publicitario y docente de Santo Tomás Temuco, Felipe Belmar, obtuvo el primer lugar en el concurso “Una nueva imagen para La Araucanía”, invitación abierta hecha por el gobernador Luciano Rivas, para que creativos locales propusieran un nuevo logo para el Gobierno Regional.
Tras un proceso en la que se invitó a presentar propuestas que fueron evaluadas por la ciudadanía se definió una terna, donde un jurado compuesto por el mismo gobernador, tres consejeros regionales de Malleco y Cautín, además de líderes regionales como el director del Diario Austral, Mauricio Rivas; el presidente de CorpAraucanía, Ignacio Lira; y el alcalde de Temuco, Roberto Neira, escogieron en base a aspectos previamente acordados un puntaje para cada proyecto.
Además del primer lugar de Felipe Belmar, quien obtuvo como premio el monto de $2.000.000, y la opción de que su logo sea la nueva imagen institucional del Gobierno Regional, los también diseñadores Pablo Vergara, de Loncoche, y Pedro Arévalo, de Temuco, recibieron una mención honorífica y un premio en reconocimiento por su trabajo por un monto $300.000.
El gobernador Luciano Rivas, impulsor de esta iniciativa, señaló que “el trabajo que se realizó ha sido de alta calidad, por lo que felicitó a todos quienes participaron en este proceso" y aseguró que el logo al cual llegaron, representa algo importante como lo es un gobierno regional cercano a la ciudadanía".
"... tiene una visión de futuro, que tiene una preocupación por el medioambiente, que tiene innovación, pero por sobre todo, que protege lo que queremos para la nuestra región de La Araucanía: un desarrollo armónico y con una mirada de futuro”, expresó.
Ganador
Por su parte, el ganador Felipe Belmar, agradeció la oportunidad de participar en esta instancia y remarcó la importancia de este tipo de iniciativas de participación ciudadana, indicando que es importante escuchar a la ciudadanía para saber cómo quieren estar ellos representados.
"Yo creo que es un paso importante para poder proyectarse de aquí al futuro, como se dijo, los objetivos del Gobierno Regional tienen que verse plasmados tanto en su imagen corporativa como en su accionar, y creo que tener una imagen que proyecte lo que se está haciendo es algo súper importante y relevante para toda la ciudadanía”, aseguró.
Desde la vereda de la representación comunal que tuvo la terna de jurados, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, agradeció al gobernador regional por la gentileza de haberlo hecho partícipe de este proceso final de la elección de su logo de gestión del Gobierno Regional.
"Creo que son muy importante estos procesos, porque la participación ciudadana, el día de hoy, es una situación que se tiene que tomar siempre en cuenta. Hoy día la ciudadanía es exigente en estas materias”, dijo.
Cabe destacar que este ejercicio de concurso abierto a la ciudadanía deberá ser aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía para que, posterior a ello, pueda presentarse esta nueva cara a los habitantes de las 32 comunas de la región.
Logo


Agricultores acusan a Codiner de generar cortes de luz por mala mantención de líneas
Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.

Senadora Aravena valora avance del proyecto de ley de incendios
La parlamentaria advirtió la necesidad de fortalecer los planes de emergencia, definir las zonas de interfaz urbano-rural y avanzar en una planificación territorial efectiva.

Gorbea hace historia en la Fiesta del Berrie con 160 metros del kuchen más largo del mundo
El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.

Alcalde de Cholchol entrega 200 sacos de alimento animal a 26 familias afectadas por incendios
En promedio cada familia recibió cerca de 8 sacos de alimento, para resguardar la subsistencia de una gran cantidad de animales, que quedaron sin praderas.

Ex CORE Daniel Sandoval pide aclarar que nunca llamó a movilizarse contra concesión de Ruta 5 a 45 años
Sandoval dice que solo planteó que los agricultores, comunidades y camioneros deben pedir y exigir las compensaciones territoriales que corresponden.

Fuertes presiones para integrar el próximo "gabinete regional" de La Araucanía
Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Vecinos y turistas ahora sí pueden acceder a la tradicional Playa Candelaria de Pucón
La Municipalidad lacustre realizó un trabajo coordinado con los vecinos del sector, quienes valoraron la labor realizada en una bajada de 33 metros, con escalera, pasamanos y roca compactada.

Sin vergüenza: MOP pretende entregar negocio del peaje Quepe a empresa por 45 años
Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Ex CORE Daniel Sandoval llama a movilizarse ante licitación de Ruta 5 Sur por 45 años
Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

Agricultores acusan a Codiner de generar cortes de luz por mala mantención de líneas
Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.


