Se reportan largas filas para toma de exámenes PCR en Temuco

Son cientos las personas que esperan hasta 3 horas para testearse como una forma de prevenir nuevos contagios del Covid-19 y la nueva variante.

La Región 27/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Test PCR para determinar presencia de coronavirus.
Test PCR para determinar presencia de coronavirus.

Son a lo menos tres puntos en Temuco en los cuales se está testeando, en el estacionamiento del mall Portal Temuco, en el Casino y en la Delegación Presidencial en el centro de la capital regional. En cada uno de estos lugares, hace varios días, se reportan filas extremadamente extensas.

Por lo mismo, los ciudadanos han hecho un llamado a las autoridades a agilizar este proceso, que catalogaron de engorroso, en donde además adultos mayores, niños y niñas deben estar expuestos a altas temperaturas y largas esperas. 

Positividad en aumento

Con jornadas intensas y largas filas se realizan estos exámenes, cuya positividad va en aumento en la región, pues en el último informe entregado por la seremi de salud se registraron casi mil casos nuevos de Covid. 

Superando las 100 hospitalizaciones producto del virus, la alerta se concentra en Temuco y la zona lacustre del sur de nuestro país, con cerca de un 80% de la población inoculada con su dosis de refuerzo.

Cifras que han llevado a las autoridades a implementar una nueva estrategia de manejo, que busca la rápida trazabilidad para evitar nuevos brotes del virus, detectando de forma rápida los contactos estrechos. 

El llamado es al autocuidado, al lavado frecuente de manos y el uso de la mascarilla en todo momento, para así cuidarnos todos y a los nuestros.

pacientes covid 19Temuco supera nuevamente las mil infecciones activas por covid

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.