Asesinato de otro trabajador en zona costera genera corte de locomoción en Purén

La Región 31 de enero de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
El hombre de 45 años fue ultimado a tiros en Tirúa, siguiendo el mismo modus operandi de los asesinatos de Angol y Carahue hace poco más de una semana.
Pistola referencial Carahue.
Foto referencial - asesinato en Tirua

Un hombre de 45 años murió tras ser atacado a disparos por dos individuos que se movilizaban en una camioneta blanca en la comuna de Tirúa, en la región del Bío Bío. En específico, esto ocurrió en el sector Las Huellas, en la zona de Cura Quidico, según informó radiobiobio.cl.

A eso de las 14:30 horas se habría informado a personal del retén de Quidico sobre una persona que ingresó con heridas de munición múltiple al Cesfam de Tirúa.

Esto, luego que el hombre identificado como Edgardo Pablo Huenteo Huenteo, fuera atacado por dos personas que se movilizaban en una camioneta blanca, mientras realizaba labores de mecánica.

Este ataque ocurre en medio del Estado de Excepción que rige para las provincias de Arauco, Bío Bío, Malleco y Cautín en la Macrozona Sur, medida que fue extendida en 15 días más durante la semana pasada.

Previamente el Gobierno confirmó que seguirá solicitando extender dicha medida. Desde el equipo de Gabriel Boric indicaron que ellos no continuarán extendiendo el Estado de Excepción.

Corte de locomoción

Luego que se conociera la muerte de esta persona se reportó un corte de ruta entre las comunas de Cañete y Contulmo, también en la provincia de Arauco, lo que ocasionó que se suspendiera la locomoción desde Purén hacia ese sector costero, según reportaron lectores de AraucaniaDiario.

En específico, desconocidos habrían dejado árboles en la ruta P60-R, a la altura del kilómetro 47, sector Chan Chan. Además se reportaron disparos en el sector.

Traslado heridos desde TiruaNiña herida a bala en Tirúa es trasladada al hospital de Temuco
Doble homicidio en Carahue Con disparos en la cabeza fueron asesinados un tío y su sobrino en Carahue

Te puede interesar