41 familias en la mira del Serviu por arrendar o mal usar sus casas con subsidio

Hasta el momento se han judicializado 2 viviendas en Fiscalía y se espera que sean varias más.

La Región 08/05/2019 Tania Marquez Tania Marquez
vivendas

24 casas arrendadas y 17 que no son usadas para uso familiar, es parte de una investigación que está desarrollando el Serviu de La Araucanía y que busca que las viviendas que no están siendo ocupadas por los beneficiarios sean devueltas.

De acuerdo a la información entregada por el área de fiscalización del Serviu, existe en estos momentos 2 viviendas que están en proceso judicial para que sean devueltas por arriendo a un tercero, pero ya hay 24 que están en búsqueda de los antecedentes para llegar a la justicia.

Junto con ello hay 17 casas en que se detectó mal uso, vale decir que no eran utilizadas por los familiares que habían sido los beneficiarios o no la usaban como vivienda.

Por lo mismo el director del Serviu Araucanía, Hugo Cruz, aseguró que el principal propósito es entregar las viviendas quienes realmente lo necesiten y por eso esta importante fiscalización. "Estamos trabajando en visitar las comunas para fiscalizar si las familias están viviendo en sus casas entregadas por el estado. Hasta el momento de un total de mil 191 fiscalizaciones, se han realizado hasta ahora 636 y de ellas 266 han estado sin moradores, pero esto puede ser porque están trabajando. Sin embargo, se ha detectado 24 casos de casas que están en arriendo y 17 que están con un mal uso. Es importante realizar estas fiscalizaciones porque el estado entrega este beneficio a quienes lo necesitan", dijo el director.

Agregó que hoy el Serviu cuenta con plataformas web y una oficina de fiscalización para trabajar en detectar estas casas.

"No solo estaos actuando en esta medida sino que también en detectar empresas constructoras donde necesitamos que las viviendas se ejecuten con los estándares que se requiere y vamos a llevar a la Fiscalía si encontramos estas empresa. Estamos en pleno proceso y me interesa que se hagan las denuncias porque son en favor de esta familia y necesitamos resguardar los recursos públicos y que las viviendas lleguen a quienes la necesita", dijo Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.