Diputado Ricardo Celis podría asumir como delegado presidencial

A pocos días de que parta el nuevo gobierno de Gabriel Boric (FA), siguen las dudas sobre quien tomará el cargo más importante en la región en representación del Ejecutivo.

La Región 22/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputado Ricardo Celis.
Diputado Ricardo Celis

Son las preguntas que siguen rondando a la Región de La Araucanía. Y es que ya queda poco más de dos semanas para que asuma el nuevo gobierno de Gabriel Boric, quedando aún muchos cargos por definir en las regiones de nuestro país.

Tal es el caso de La Araucanía, en donde se mantiene la interrogante de quienes serán los futuros seremis, pero por sobre todo, quién será el próximo delegado presidencial, figura que a pesar de que Boric aseguró eliminar, se tendrá que mantener por lo menos en su primer año de mandato y que para su eliminación deberá contar con la venia del Congreso.

Celis

Y es que a pesar de que en un principio, se hablaba de un posible "Montalva, Saffirio o Levi", uno de los nombres que más peso ha tenido en los últimos días, ha sido el del diputado ahora independiente, Ricardo Celis (ex PPD).

El parlamentario aseguró que su prioridad es el trabajo con la sociedad civil, pues se desempeña como médico tratante en el Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena. Sin embargo, no descartó tomar el cargo si se presenta la posibilidad, cuando ya asuma el nuevo gobierno. 

"Si el presidente estigma que puedo colaborar en lograr avances en los importante desafíos para la región y la paz social, no se puede decir que no a eso ...", señaló Ricardo Celis. 

Montalva

Pero a pesar de que Celis es quien más fuerte suena para el cargo, quien no ha quedado atrás y mantiene alto apoyo, incluso por el Partido Comunista (PC), es el actual administrador municipal, José Montalva. 

El ex gobernador de Cautín en el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, expresó: "si el Presidente pide algo tan importante como eso, nadie debería negarse". 

"Yo estoy abocado 100% a la gestión ciudadana del municipio que lidera Roberto Neira y estoy feliz ahí, en el caso que se dé, habría que evaluarlo bajo ese mismo principio", indicó en una entrevista a AraucaníaDiario.

De esta forma solo queda esperar a que el mandatario electo asuma el cargo el próximo 11 de marzo y de a conocer a los futuros seremis en las regiones y a los delegados presidenciales. En tanto, en La Araucanía ya hay posibles nombres. 

Posibles Delegados Entre estos nombres saldrá el próximo delegado presidencial de La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto