
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
A pocos días de que parta el nuevo gobierno de Gabriel Boric (FA), siguen las dudas sobre quien tomará el cargo más importante en la región en representación del Ejecutivo.
La Región22/02/2022
Son las preguntas que siguen rondando a la Región de La Araucanía. Y es que ya queda poco más de dos semanas para que asuma el nuevo gobierno de Gabriel Boric, quedando aún muchos cargos por definir en las regiones de nuestro país.
Tal es el caso de La Araucanía, en donde se mantiene la interrogante de quienes serán los futuros seremis, pero por sobre todo, quién será el próximo delegado presidencial, figura que a pesar de que Boric aseguró eliminar, se tendrá que mantener por lo menos en su primer año de mandato y que para su eliminación deberá contar con la venia del Congreso.
Celis
Y es que a pesar de que en un principio, se hablaba de un posible "Montalva, Saffirio o Levi", uno de los nombres que más peso ha tenido en los últimos días, ha sido el del diputado ahora independiente, Ricardo Celis (ex PPD).
El parlamentario aseguró que su prioridad es el trabajo con la sociedad civil, pues se desempeña como médico tratante en el Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena. Sin embargo, no descartó tomar el cargo si se presenta la posibilidad, cuando ya asuma el nuevo gobierno.
"Si el presidente estigma que puedo colaborar en lograr avances en los importante desafíos para la región y la paz social, no se puede decir que no a eso ...", señaló Ricardo Celis.
Montalva
Pero a pesar de que Celis es quien más fuerte suena para el cargo, quien no ha quedado atrás y mantiene alto apoyo, incluso por el Partido Comunista (PC), es el actual administrador municipal, José Montalva.
El ex gobernador de Cautín en el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, expresó: "si el Presidente pide algo tan importante como eso, nadie debería negarse".
"Yo estoy abocado 100% a la gestión ciudadana del municipio que lidera Roberto Neira y estoy feliz ahí, en el caso que se dé, habría que evaluarlo bajo ese mismo principio", indicó en una entrevista a AraucaníaDiario.
De esta forma solo queda esperar a que el mandatario electo asuma el cargo el próximo 11 de marzo y de a conocer a los futuros seremis en las regiones y a los delegados presidenciales. En tanto, en La Araucanía ya hay posibles nombres.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.