
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
La víctima de 64 años presenció el homicidio de Edgardo Huenteo, quien a fines de enero fue asesinado a balazos en Tirúa.
La Región26/02/2022
Los hechos ocurrieron a eso de las 23:00 horas de este jueves en la Región del Biobío, específicamente en las cercanías de la costanera de Quidico, cuando un hombre de 64 años identificado como Jorge Huenteo, fue brutalmente asesinado.
Según la información preliminar, la víctima fue atacada a balazos la tarde noche de este jueves por un grupo de sujetos desconocidos que posteriormente se dieron a la fuga. Mientras que el afectado fue rápidamente trasladado al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde minutos más tarde, falleció producto de la gravedad de sus heridas.
Y es que surgieron nuevos antecedentes respecto a este asesinato, pues la víctima era tío del joven de 45 años que fue atacado a fines de enero en Tirúa, el cual finalmente falleció. Además, era testigo clave en el caso, ya que Huenteo había asegurado públicamente que los autores del crimen estaban identificados.
Sumado a eso y a pesar de que el Ministerio Público habría señalado que Jorge Huenteo no se encontraba como testigo en la causa del asesinato, la víctima si habría emitido declaraciones asegurando que los autores del crimen de su sobrino ya estarían identificados.
Además, antes de estos hechos, la víctima habría señalado que a su familiar los antisociales que se desplazaban en vehículos, lo habrían "matado por error (sic)", pues "lo habrían confundido con otra persona".
Cabe mencionar que La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de indagar las circunstancias en que ocurrieron los hechos, que terminaron con la vida de Jorge Huenteo.
Noticia en desarrollo...

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.