Asesinan a testigo del crimen de mecánico en Tirúa

La víctima de 64 años presenció el homicidio de Edgardo Huenteo, quien a fines de enero fue asesinado a balazos en Tirúa.

La Región 26/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Operativo PDI
Policía de Investigaciones

Los hechos ocurrieron a eso de las 23:00 horas de este jueves en la Región del Biobío, específicamente en las cercanías de la costanera de Quidico, cuando un hombre de 64 años identificado como Jorge Huenteo, fue brutalmente asesinado.

Según la información preliminar, la víctima fue atacada a balazos la tarde noche de este jueves por un grupo de sujetos desconocidos que posteriormente se dieron a la fuga. Mientras que el afectado fue rápidamente trasladado al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde minutos más tarde, falleció producto de la gravedad de sus heridas.

Y es que surgieron nuevos antecedentes respecto a este asesinato, pues la víctima era tío del joven de 45 años que fue atacado a fines de enero en Tirúa, el cual finalmente falleció. Además, era testigo clave en el caso, ya que Huenteo había asegurado públicamente que los autores del crimen estaban identificados.

Sumado a eso y a pesar de que el Ministerio Público habría señalado que Jorge Huenteo no se encontraba como testigo en la causa del asesinato, la víctima si habría emitido declaraciones asegurando que los autores del crimen de su sobrino ya estarían identificados. 

Además, antes de estos hechos, la víctima habría señalado que a su familiar los antisociales que se desplazaban en vehículos, lo habrían "matado por error (sic)", pues "lo habrían confundido con otra persona". 

Cabe mencionar que La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de indagar las circunstancias en que ocurrieron los hechos, que terminaron con la vida de Jorge Huenteo.

Noticia en desarrollo...

Urgencia Hospital de PucónAdulto mayor que murió en playa grande de Pucón era botero

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.