Gran manifestación en contra de la planta de basura WTE hoy en Lautaro

La Región 28 de febrero de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
A las 11 de la mañana en Centro Cultural están convocadas distintas organizaciones, comunidades, autoridades y el concejo municipal de la comuna, liderado por el alcalde Raúl Schifferli. AraucaniaDiario transmitirá en vivo.
Fuerte rechazo de la comunidad de Lautaro a WTE
Fuerte rechazo de la comunidad de Lautaro a WTE

Fueron más de 18 mil, las observaciones que miles de personas realizaron en contra de la instalación de la planta de incineración de basura en Lautaro, WTE Araucanía, durante el proceso de Evaluación Ambiental al que debió someterse este proyecto. Esto, debido a que la industria afectará la vida no solo de los trabajadores que se verán expuestos a los contaminantes de la planta, si no que también a todos los que viven en el área de influencia del proyecto -comunidades indígenas de por medio-, además de los vecinos de la propia ciudad de Lautaro.

Sin embargo, los intereses económicos de los empresarios que insisten en desarrollar este proyecto, en contra de la comunidad, pueden más y claro, dicho sea de paso, ni siquiera viven en la comuna de Lautaro, así que cualquier emanación o contaminación que se produzca al quemar la basura, no le afectará ni a ellos, ni a sus hijos o nietos.

Planta incineracion AlemaniaIncinerador de residuos explota en Alemania y RADA señala los riesgos de autorizar WTE Araucanía

Por lo mismo, hoy la comunidad vuelve a levantarse y a organizar un frente en común en contra de WTE Araucanía y se ha convocado a las 11 de la mañana en el Centro Cultural de Lautaro, una reunión donde se firmará un documento "Lautaro no será zona de sacrificio del sur de Chile", en rechazo a los proyectos WTE y Pintamahuida, los cuales se encuentran en etapa de evaluación ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Después de la reunión se entregará un acta con los acuerdos mediante un oficio que será dirigido al Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas.

Cabe destacar que en esta reunión estarán presentes las autoridades ancestrales de Lautaro, autoridades comunales, además del equipo jurídico municipal y del reconocido abogado ambientalista Álvaro Toro.

Te esperamos en el Centro Cultural de Lautaro para manifestarte en contra de proyectos que atentan contra el Medio Ambiente y la vida de las personas. AraucaniaDiario transmitirá en vivo a través de su fanpage de Facebook.

WTE LautaroA pesar de miles de observaciones el SEA recomienda planta para quemar basura en Lautaro
WTE LautaroPlanta de incineración de basura WTE Araucanía sería aprobada por seremis de La Araucanía

Te puede interesar