
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
A las 11 de la mañana en Centro Cultural están convocadas distintas organizaciones, comunidades, autoridades y el concejo municipal de la comuna, liderado por el alcalde Raúl Schifferli. AraucaniaDiario transmitirá en vivo.
La Región28/02/2022
Equipo AraucaniaDiarioFueron más de 18 mil, las observaciones que miles de personas realizaron en contra de la instalación de la planta de incineración de basura en Lautaro, WTE Araucanía, durante el proceso de Evaluación Ambiental al que debió someterse este proyecto. Esto, debido a que la industria afectará la vida no solo de los trabajadores que se verán expuestos a los contaminantes de la planta, si no que también a todos los que viven en el área de influencia del proyecto -comunidades indígenas de por medio-, además de los vecinos de la propia ciudad de Lautaro.
Sin embargo, los intereses económicos de los empresarios que insisten en desarrollar este proyecto, en contra de la comunidad, pueden más y claro, dicho sea de paso, ni siquiera viven en la comuna de Lautaro, así que cualquier emanación o contaminación que se produzca al quemar la basura, no le afectará ni a ellos, ni a sus hijos o nietos.
Por lo mismo, hoy la comunidad vuelve a levantarse y a organizar un frente en común en contra de WTE Araucanía y se ha convocado a las 11 de la mañana en el Centro Cultural de Lautaro, una reunión donde se firmará un documento "Lautaro no será zona de sacrificio del sur de Chile", en rechazo a los proyectos WTE y Pintamahuida, los cuales se encuentran en etapa de evaluación ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
Después de la reunión se entregará un acta con los acuerdos mediante un oficio que será dirigido al Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas.
Cabe destacar que en esta reunión estarán presentes las autoridades ancestrales de Lautaro, autoridades comunales, además del equipo jurídico municipal y del reconocido abogado ambientalista Álvaro Toro.
Te esperamos en el Centro Cultural de Lautaro para manifestarte en contra de proyectos que atentan contra el Medio Ambiente y la vida de las personas. AraucaniaDiario transmitirá en vivo a través de su fanpage de Facebook.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.