
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
A las 11 de la mañana en Centro Cultural están convocadas distintas organizaciones, comunidades, autoridades y el concejo municipal de la comuna, liderado por el alcalde Raúl Schifferli. AraucaniaDiario transmitirá en vivo.
La Región28/02/2022
Equipo AraucaniaDiarioFueron más de 18 mil, las observaciones que miles de personas realizaron en contra de la instalación de la planta de incineración de basura en Lautaro, WTE Araucanía, durante el proceso de Evaluación Ambiental al que debió someterse este proyecto. Esto, debido a que la industria afectará la vida no solo de los trabajadores que se verán expuestos a los contaminantes de la planta, si no que también a todos los que viven en el área de influencia del proyecto -comunidades indígenas de por medio-, además de los vecinos de la propia ciudad de Lautaro.
Sin embargo, los intereses económicos de los empresarios que insisten en desarrollar este proyecto, en contra de la comunidad, pueden más y claro, dicho sea de paso, ni siquiera viven en la comuna de Lautaro, así que cualquier emanación o contaminación que se produzca al quemar la basura, no le afectará ni a ellos, ni a sus hijos o nietos.
Por lo mismo, hoy la comunidad vuelve a levantarse y a organizar un frente en común en contra de WTE Araucanía y se ha convocado a las 11 de la mañana en el Centro Cultural de Lautaro, una reunión donde se firmará un documento "Lautaro no será zona de sacrificio del sur de Chile", en rechazo a los proyectos WTE y Pintamahuida, los cuales se encuentran en etapa de evaluación ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
Después de la reunión se entregará un acta con los acuerdos mediante un oficio que será dirigido al Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas.
Cabe destacar que en esta reunión estarán presentes las autoridades ancestrales de Lautaro, autoridades comunales, además del equipo jurídico municipal y del reconocido abogado ambientalista Álvaro Toro.
Te esperamos en el Centro Cultural de Lautaro para manifestarte en contra de proyectos que atentan contra el Medio Ambiente y la vida de las personas. AraucaniaDiario transmitirá en vivo a través de su fanpage de Facebook.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.