En Victoria parte programa Quiero mi Barrio del Minvu

La Región 09 de mayo de 2019 Por Tania Marquez
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo iniciará formalmente este sábado 11 de mayo, en compañía de vecinos y vecinas, la intervención en Bajo Traiguén, un sector de alta vulnerabilidad y el cual presenta un evidente deterioro urbano y habitacional.
minvu

Con la firma de implementación del convenio y un gran show artístico, batucada y pinta caritas, así se dará el vamos a una serie de obras, que buscan transformar este lugar que ya cumple 23 años de historia y que producto de lo mismo, hoy presenta daños y donde además, sus vecinos dicen sentirse en total abandono, segregados, e incluso estigmatizados.

Se trata del barrio Bajo Traiguén de Victoria, donde en un plazo de 42 meses, el ministerio de Vivienda y Urbanismo realizará una intervención, a través del Programa Quiero Mi Barrio, iniciativa que busca transformar por completo el entorno y sobre todo, recuperar sus espacios públicos.

Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo, realizó una invitación a las más de mil 600 personas que habitan allí, a ser parte de esta fiesta ciudadana y aseguró: “la mejor manera de comenzar esta nueva etapa, es precisamente, en compañía de ustedes, de las familias, las mismas que fueron escuchadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que ya están prontas a ver cómo estas ansiadas mejoras, cambiarán no solo la imagen de este espacio que hoy agrupa a 510 hogares, sino también permitirán recuperarlo, hacerlo más amigable, más seguro”.

Cabe destacar, que en una primera etapa, serán seis la comunas beneficiadas: Nueva Imperial, Freire, Pitrufquén, Lautaro, Victoria y Traiguén, superando los 4 mil 580 millones de pesos de inversión. Luego, durante el segundo semestre del 2019, se sumará Carahue, Collipulli y la localidad de San Ramón, en Padre Las Casas, lo que contribuirá a mejorar la calidad de los habitantes de La Araucanía.

Te puede interesar