Familia de Erica Hagan recibirá 200 millones del fisco

La Región 09 de mayo de 2019 Por
El abogado de la familia explicó que acá no sólo se ha fallado con más dinero sino que además se da cuenta del actuar negligente de la PDI y el Ministerio Público.
erica hagan
Erika Hagan

Tras 5 años de la muerte de la joven norteamericana Erica Hagan, en el colegio Bautista de Temuco, ayer la Corte de Apelaciones de Temuco falló a favor de la familia de la psicóloga y condenó el pago de 200 millones de pesos a la familia de la estadounidense.

Fue este miércoles que se liberó la sentencia del caso que deriva del asesinato de la joven, ocurrido en septiembre de 2014 y que obliga al Fisco a pagar a la familia de la afectada, 200 millones de pesos y de paso, acusa que existió un actuar negligente no sólo de la PDI, sino que también del Ministerio Público.

Por lo mismo es que la Corte de Apelaciones de Temuco modificó el fallo de primera instancia, que era de 100 millones de pesos  y aumentó el monto en dinero que deberá pagar el Fisco al padre de Erica Hagan.

De acuerdo a lo manifestado por el abogado Gaspar Calderón, lo importante es que no sólo se aumentó el monto de la indemnización sino que además se reconoce que hubo errores por ambos estamentos.

"Lo que se modifica es que también el Ministerio Público es responsable de la investigación y con ello el ministerio público afine sus diligencias a la hora de investigar" dijo Calderón.

Por este motivo, se condenó al Estado de Chile al pago de 200 millones de pesos por el homicidio de la psicóloga.

Ahora es importante señalar que la sentencia del máximo tribunal de alzada es civil, pues en el ámbito penal, a casi cinco años del hecho, la causa está sobreseída por decisión de la Fiscalía, sin que se haya ubicado al autor del homicidio. Si bien, en un primer momento, se acusó al ex rondín del establecimiento, Domingo Cofré Ferrada, éste fue absuelto en el respectivo juicio oral.

 

Te puede interesar