Chofer apedreado en Ercilla recibe pensión de gracia luego de perder un ojo

La Región 09 de mayo de 2019 Por
Este beneficio consiste en 1,50 ingresos mínimos no remuneracionales equivale a $ 291.246, lo cual se pagará de manera vitalicia.
hombre pensiòn

Ayer el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, hizo entrega de Decreto Supremo que concede Pensión de Gracia a Héctor Carrasco Zúñiga, quien fue afectado por un hecho de violencia en el sector de Ercilla, al sufrir la pérdida de su ojo por una pedrada que recibió el bus en el cual cumplía labores de auxiliar y que circulaba con dirección a Santiago.

Este beneficio consiste en 1,50 ingresos mínimos no remuneracionales equivale a $ 291.246, lo cual se pagará de manera vitalicia. Con la entrega de este documento por parte de la Autoridad, Carrasco podrá hacer cobro de inmediato de su pensión, la cual se encuentra totalmente tramitada y con toma de razón de Contraloría.

Los hechos se remontan al 21 de noviembre, cuando Héctor Carrasco de 33 años, quien se desempeñaba como chofer de bus la empresa Jet Sur, fue gravemente herido cuando la máquina en la que se desplazaba como copiloto fue atacada por encapuchados en la comuna de Ercilla.

Una piedra impactó de lleno en su rostro, provocando un daño severo que pese a los esfuerzos médicos derivó en la pérdida de su ojo derecho.

El gobernador aseguró que junto con ello se entregará una vivienda para que puedan vivir con su familia.

"Esto es algo que le da seguridad a mi familia e hijos porque todos nos vimos afectados emocionalmente", dijo el padre de 2 hijos.

Te puede interesar