Gonzalo Yáñez anuncia nuevo single, sello y una completa retrospectiva musical

El artista, autor y productor musical, conocido por éxitos como “Volvemos a caer”, “No me lo pidas”, “Lo mejor para los dos”, “Marcas" y “A mis 20”, lanzó este jueves 3 de marzo, su nuevo single y videoclip “La manera correcta” junto a su nuevo sello digital Altafonte.

La Región 15/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Gonzalo Yáñez
Gonzalo Yáñez

Una canción energética y bailable, con una letra que cuenta la historia de un amor que se estanca y muere por tratar de funcionar bajo las reglas de una “manera correcta”. El autor señaló que buscaba hacer una canción con una melodía clásica y recordable. Simple, pero emotiva.

El videoclip fue dirigido por el audiovisualista colombiano, radicado en Chile, Joan Viáfara para la productora Negro Films y contó con la participación de la actriz Florencia Arenas, además de los músicos de la banda de Gonzalo: Diego Peralta, Juan Ignacio Ramos y Eduardo Quiroz. 

En tres locaciones el video desarrolla la historia de una pareja que parte viviendo buenos momentos, pero que ve su relación desgastarse por un conflicto en el que se hunde sin solución. 

Cara y sello

El single “La manera correcta" preanuncia y forma parte de dos nuevos discos compilados que publicará Gonzalo Yáñez, en formato digital y físico, con un completo recorrido por sus mejores canciones. 

Los álbumes, titulados Cara y Sello, se lanzarán el jueves 14 de abril en su nuevo sello digital, Altafonte. Cara y Sello, incluyendo 14 canciones cada uno, son los dos lados de la carrera musical de Gonzalo Yáñez. 

“Las de Cara son mis canciones más encumbradas. Quizás las que logran sintetizar de manera más efectiva mi costado más pop. Y las que la gente tiende a corear con mayor efusividad", señaló.

En Sello vienen temas de mayor búsqueda e introspección musical, que le han permitido a Gonzalo ser considerado no solo un artista de canciones pop sino un cantautor completo, inquieto y variado. Además, expresó que el disco incluye aquellas canciones que considera más personales.

"...creo que los hits no dependen exclusivamente de la calidad de la canción. Y en este caso, las canciones de este disco, las siento igualmente trascendentes e importantes como para ser parte de mi repertorio fundamental", manifestó.

Cara y Sello incluirán los últimos singles que sacó Gonzalo Yáñez, como “Soledad” y “El río”, más la nueva grabación de un favorito en los conciertos que no estaba publicado, “Algún día”. También incluirán “La manera correcta”, el single que lanzaron el pasado jueves 3 de marzo. 

Cabe mencionar que junto con el lanzamiento digital se anunciará la fecha de publicación de los discos Cara y Sello en formato físico, en vinilo y en CD, que coincidirá con un gran concierto durante el segundo semestre de 2022.

Galería Municipal de ArteGalería Municipal de Arte de Temuco inaugura exposición “Realismo Contemporáneo”
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.