Imputado por homicidio en Toltén es condenado a 10 años de presidio

Así lo confirmó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, quien condenó a Miguel Jaramillo a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple en el sector de Pocoyán, en agosto de 2020.

La Región 17/03/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
TOP de Temuco
TOP Temuco

En fallo unánime, el tribunal aplicó además, a Jaramillo Manqui las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del arma incautada y su ulterior destrucción.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 5 de agosto de 2020, “en circunstancias que la víctima de los hechos, se encontraba en el interior del domicilio de Juan Antillanca Cural, en compañía del acusado compartiendo bebidas alcohólicas, sostuvo una discusión con este".

Tras el encuentro, procede en ese acto el acusado a agredirle con un cuchillo propinándole una estocada a la altura del Tórax que le ocasionó la muerte en el lugar. La causa de la misma fue una herida corto punzante penetrante abdomino torácica complicada, con lesión de hígado y corazón”.

Ataque en CarahueInforme sobre violencia en la Macrozona Sur refleja "impunidad y falta de justicia"
Te puede interesar
Lo más visto