Diputado Schubert lamenta aprobación del aborto en la Convención Constitucional

Con 108 votos a favor, 39 en contra y 6 abstenciones, el Pleno de la Convención Constitucional aprobó el inciso central de la norma de derechos sexuales y reproductivos, que permitiría el aborto libre, sin limitación de edad gestacional.

La Región 18/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputado Schubert
Diputado Stephan Schubert

Luego que la convención aprobara en particular el derecho al aborto y la Educación Sexual Integral, y quedaran en el borrador de la nueva Constitución, el diputado independiente por el Partido Republicano, Stephan Schubert, rechazó la moción aprobada en el Pleno que viabilizaría el aborto libre.

Por ello, es que las últimas horas de discusiones en la constituyente, las ha catalogado de “negras”, pues señaló que estas son normas a rango Constitucional "nefastas" y agregó que como sociedad hay que ofrecer algo distinto. 

“Vamos a trabajar para ofrecer a aquellas madres que no quieren continuar y que no quieren tener a sus hijos, normas de adopción, mejoradas y más rápidas...”, comentó Schubert.

Y es que segundos después, el legislador por el Partido Republicano complementó que “están por la vida y por el derecho humano a la vida. Así mismo, expresó que "no existe el derecho humano al aborto". 

“Si como sociedad, ya le dijimos que no a la pena de muerte, porque castigaba de manera irreversible al que había cometido delitos graves, cuánto más tenemos que proteger la vida del que está por nacer”, añadió.

Cabe recordar que con 108 votos a favor, 39 en contra y 6 abstenciones, el Pleno de la Convención Constitucional aprobó el inciso central de la norma de derechos sexuales y reproductivos, que viabilizaría la futura legislación sobre el aborto libre. 

El texto dice en su primer inciso que "todas las personas son titulares de derechos sexuales y derechos reproductivos. Estos comprenden, entre otros, el derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre el propio cuerpo, sobre el ejercicio de la sexualidad, la reproducción, el placer y la anticoncepción".

Diputado Stephan SchubertDiputado Stephan Schubert jura sobre la biblia de su padre
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.