
Diputado Schubert lamenta aprobación del aborto en la Convención Constitucional

Luego que la convención aprobara en particular el derecho al aborto y la Educación Sexual Integral, y quedaran en el borrador de la nueva Constitución, el diputado independiente por el Partido Republicano, Stephan Schubert, rechazó la moción aprobada en el Pleno que viabilizaría el aborto libre.
Por ello, es que las últimas horas de discusiones en la constituyente, las ha catalogado de “negras”, pues señaló que estas son normas a rango Constitucional "nefastas" y agregó que como sociedad hay que ofrecer algo distinto.
“Vamos a trabajar para ofrecer a aquellas madres que no quieren continuar y que no quieren tener a sus hijos, normas de adopción, mejoradas y más rápidas...”, comentó Schubert.
Y es que segundos después, el legislador por el Partido Republicano complementó que “están por la vida y por el derecho humano a la vida. Así mismo, expresó que "no existe el derecho humano al aborto".
“Si como sociedad, ya le dijimos que no a la pena de muerte, porque castigaba de manera irreversible al que había cometido delitos graves, cuánto más tenemos que proteger la vida del que está por nacer”, añadió.
Cabe recordar que con 108 votos a favor, 39 en contra y 6 abstenciones, el Pleno de la Convención Constitucional aprobó el inciso central de la norma de derechos sexuales y reproductivos, que viabilizaría la futura legislación sobre el aborto libre.
El texto dice en su primer inciso que "todas las personas son titulares de derechos sexuales y derechos reproductivos. Estos comprenden, entre otros, el derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre el propio cuerpo, sobre el ejercicio de la sexualidad, la reproducción, el placer y la anticoncepción".


Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral


Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

Delegado Ljubetic encabeza reunión con Unión Comunal de Comités de Seguridad de Temuco

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

Los Lumaquinos Alegres traen a Dreams su nueva Guaracha Campesina

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral




