
Trabajadores de la construcción fueron beneficiados con programas sociales en 2021
Equipo AraucaniaDiario
Mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias es uno de los pilares del trabajo de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y, en ese sentido, la sede regional de Temuco dio a conocer que fueron 14.123 las personas beneficiadas con la amplia oferta de programas sociales que el gremio ofrece a sus empresas asociadas con el objetivo de ir en directo beneficio de sus trabajadores.
De esta manera, los trabajadores y sus familias pudieron acceder a programas tales como atención social integral, becas de educación para hijos y trabajadores, atención dental en obra, diagnóstico de enfermedades a la vista, exámenes preventivos de salud, el plan de salud Construye Tranquilo, capacitaciones en oficios, nivelación de estudios, programas pre-técnicos, entre otros.
Al respecto, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, Gustavo Tomasetti, manifestó que que “están contentos con la amplia cobertura que tuvieron los programas sociales pues van en directo beneficio de los trabajadores".
"Es una muestra del compromiso de nuestro gremio y de nuestras empresas socias por mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias”, indicó.
Cabe destacar que estas iniciativas son ejecutadas por la Fundación Social, la Corporación de Salud Laboral, la Escuela Técnica de la Construcción y la Corporación Cultural, entidades pertenecientes a la Cámara Chilena de la Construcción.


Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Temuco realiza operativos para prevenir ocupación ilegal de viviendas y recuperar espacios públicos

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales



