Trabajadores de la construcción fueron beneficiados con programas sociales en 2021

Estas iniciativas son ejecutadas por la Fundación Social, la Corporación de Salud Laboral, la Escuela Técnica de la Construcción y la Corporación Cultural, entidades pertenecientes a la Cámara Chilena de la Construcción.

La Región 20/03/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Más de 14 mil trabajadores de la construcción y sus familias fueron beneficiados con programas sociales de la CChC Temuco durante 2021
Cámara Chilena de la Construcción

Mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias es uno de los pilares del trabajo de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y, en ese sentido, la sede regional de Temuco dio a conocer que fueron 14.123 las personas beneficiadas con la amplia oferta de programas sociales que el gremio ofrece a sus empresas asociadas con el objetivo de ir en directo beneficio de sus trabajadores.

De esta manera, los trabajadores y sus familias pudieron acceder a programas tales como atención social integral, becas de educación para hijos y trabajadores, atención dental en obra, diagnóstico de enfermedades a la vista, exámenes preventivos de salud, el plan de salud Construye Tranquilo, capacitaciones en oficios, nivelación de estudios, programas pre-técnicos, entre otros.

Al respecto, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, Gustavo Tomasetti, manifestó que que “están contentos con la amplia cobertura que tuvieron los programas sociales pues van en directo beneficio de los trabajadores".

"Es una muestra del compromiso de nuestro gremio y de nuestras empresas socias por mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias”, indicó. 

Cabe destacar que estas iniciativas son ejecutadas por la Fundación Social, la Corporación de Salud Laboral, la Escuela Técnica de la Construcción y la Corporación Cultural, entidades pertenecientes a la Cámara Chilena de la Construcción.

Obras y materiales de construcciónAdvierten posibles paralizaciones de obras por alza de precios en materiales de construcción
Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.