Diputado Stephan Schubert rechaza “improvisaciones en La Araucanía"

El parlamentario por La Araucanía cuestionó la poca claridad del Gobierno ante la grave situación que atraviesa la región y llamó a la administración de Boric a poner a las personas idóneas en la zona y que cuenten con una estrategia clara.

La Región 02/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputado Schubert
Diputado Stephan Schubert

Con “estupor” reaccionó el diputado independiente por el partido republicano, Stephan Schubert ante las declaraciones emitidas por el Delegado Presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, quien ante la pregunta de si el gobierno se querellará en contra de quienes resulten responsables de los atentados, señaló que la "fiscalía se encuentra desarrollando las querellas correspondientes".

Para el diputado Schubert, las palabras del representante del Gobierno en la zona demuestran a su parecer, el "desconocimiento que tiene respecto de las atribuciones que son inherentes a su cargo", señalando en primer lugar, que "las querellas, las interponen las víctimas y también podría ser el Gobierno".

"Es lo mínimo que podría hacer la administración ante hechos tan graves...es interponer de inmediato las querellas que correspondan en contra de quienes resulten responsables de los delitos”, explicó.

"Dobles discursos..."

El parlamentario agregó que más allá del "desconocimiento o lapsus" que pudo haber tenido el delegado al no saber sobre querellas, acusó que el problema de este Gobierno pareciera ser generalizado, indicándolos como llenos de confusiones y dobles discursos.

"Cometen errores y luego piden disculpas. No condenan de manera categórica la violencia y después sí. Se responsabiliza a Carabineros de actuar con violencia y a la semana después se les apoya. Nadie entiende nada”, manifestó. 

Asimismo, el legislador Schubert se refirió directamente al Presidente, Gabriel Boric, mostrando preocupación, pues dijo que “les preocupa que no ponga a las personas idóneas en los cargos, sobre todo en una región como La Araucanía".

"Estamos viviendo hechos de extrema violencia de desencuentro en la población, de terrorismo, de delito organizado y necesitamos a los mejores en esos cargos", sostuvo.

Y es que los apuntó como "conocedores" de la realidad de La Araucanía antes de competir por el asiento presidencial, cuestionándose, ¿Dónde están las políticas concretas para poner freno a esta delincuencia, y dónde están las personas idóneas y capacitadas?”. 

El diputado finalizó diciendo que no se puede seguir con las improvisaciones, por lo que “invitó al gobierno a poner a las personas idóneas, a los mejores en La Araucanía, pues aseguró que esta región ya no da para más”.

Senadora Carmen Gloria AravenaSenadora Aravena exige al gobierno garantizar el derecho de propiedad
Te puede interesar
Lo más visto