Encapuchados armados amenazan a conductor y queman camión maderero en Cholchol

A tan solo horas de la emboscada en Lumaco, se vuelve a registrar un hecho de violencia en La Araucanía y aún así, desde la delegación no se ha emitido declaraciones.

La Región 06/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ataque incendiario en Ruta 5 Sur.
Imagen referencial. Ataque incendiario en Ruta 5 Sur.

En este nuevo atentado incendiario en la región, un grupo de sujetos encapuchados y armados habrían intimidado a un conductor para proceder a quemar un camión maderero que estaba pronto a ser cargado en la ruta Cholchol - Lumaco.

El hecho ocurrió en el sector Malalche Alto a unos 12 kilómetros de la comuna de Cholchol, en donde fue atacado el vehículo, cuando a lo menos cuatro personas armadas y con sus rostros cubiertos habrían emboscado a este vehículo para amenazar al chofer y luego quemar el camión.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha confirmado la presencia de algún lienzo reivindicatorio en el lugar de los hechos. Mientras que personal de la cuarta comisaría de Carabineros de Nueva Imperial se encuentra en el lugar del suceso para comenzar con las indagaciones. 

Ataquen en Lumaco

Recordar que hace solo horas se registró una violenta emboscada en Lumaco, en donde a lo menos dos trabajadores forestales y que pertenecerían a una comunidad mapuche, resultaron heridos con lesiones en su rostro y tórax, siendo llevados a un recinto asistencial. 

Hasta el momento y pese a la ola de violencia que se está viviendo en la región y en el Biobío, tanto el delegado provincial de Malleco, Leandro Reyes, como el Delegado presidencial, Raúl Allard no se han referido a los hechos, a pesar de que han asegurado "condenar la violencia". 

Ataque armado en LumacoViolenta emboscada en Lumaco deja dos trabajadores forestales heridos
Delegado provincial Leandro Reyes SanhuezaSilencio en Malleco: a pesar de ola de atentados delegado provincial aún "no aparece"
Te puede interesar
Lo más visto