Diputado Ojeda preocupado “si el Gobierno cede a amenazas terroristas”

El parlamentario se refirió a las eventuales desvinculaciones de los abogados Carlos Flores, del Ministerio del Interior, y de Sergio Arévalo, quien encabezaba un equipo de combate a "delitos terroristas" en La Araucanía.

La Región 12/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputado Mauricio Ojeda
Diputado Mauricio Ojeda

Durante los últimos días salió a la luz el despido del jefe jurídico del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Carlos Flores, quien llevaba una larga trayectoria laboral en la secretaría de Estado, además de la desvinculación del ex fiscal, Sergio Arévalo en la Región de La Araucanía. 

Una situación que el diputado Mauricio Ojeda señaló como “preocupante” debido a que “ambos abogados contaban con experiencias en querellas y procesos judiciales en contra de los responsables de hechos terroristas” según argumentó el parlamentario. 

Y es que el diputado recordó el ataque incendiario ocurrido el pasado 1 de abril en donde cerca de 40 encapuchados quemaron cerca de 16 viviendas en Contulmo, Región del Biobío, un atentado que fue adjudicado por la Resistencia Mapuche Lavkenche.

Ataque en donde incluso, el Órgano de Resistencia Territorial le había dado un ultimátum al Gobierno, que consistía en 48 horas de plazo para que retirara a todos los abogados que litigaban en causas que tenían que ver con la temática indígena.

“Lo concreto y curioso a la vez, es que al parecer el Gobierno está obedeciendo. Despidieron a un abogado 18 años de trayectoria que precisamente trabajaba en estos temas en Santiago", señaló

Sumado al despido en la Región de La Araucanía sobre la desvinculación del abogado Sergio Arévalo que también lleva este tipo de causas, por lo que el parlamentario se mostró preocupado que el Gobierno este cediendo a estas amenazas que le entregó una "organización terrorista”. 

Cabe recordar que Ojeda ya se había mostrado preocupado por los despidos masivos en los servicios púbicos, por lo que incluso, aseguró a AraucaníaDiario que ofició a todas las seremías y a los Servicios de Salud para que le informen la cantidad de despidos en las direcciones provinciales y regionales que dependen de su cartera.

Fotografía Mauricio Ojeda Diputado Ojeda denuncia "carnicería" en los servicios públicos por despidos políticos
Te puede interesar
Lo más visto
Vicente Painel

Chivo expiatorio

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 15/04/2024

Vicente Painel Seguel, investigador, profesor y licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile y magíster en Historia.