Saavedra: Donde la naturaleza y la gastronomía se conjugan

Cocina con sabores Mapuche y Lafkenche se toman las cocinerías y los restoranes, cuyos platillos van desde los 5 mil pesos hasta los 20 mil por persona, como promedio.

La Región 16/04/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Saavedra te espera
Saavedra te espera

La comuna de Saavedra, con el lago Budi como telón de fondo, se encuentra preparada para recibir a los turistas que este fin de semana largo, quieran disfrutar de las delicias gastronómicas de la costa chilena, así como también de la belleza y majestuosidad del mar Pacífico.

Gastronomía con sabores Mapuche y Lafkenche se toman las cocinerías y los restoranes, cuyos platillos van desde los 5 mil pesos hasta los 20 mil, por persona como promedio. Para muestra un  botón. Recorrimos el centro gastronómico , ubicado en la caleta Huilque, a metros del centro de la ciudad, donde Leticia Silva Cayun, de la Cocinería Margarita, quien nos ofrece las delicias que por más de 10 años viene trabajando junto a su madre Margarita. Leticia Silva Cayun, número de contacto: +569 72398852

Gastronomia Saavedra

Para los amantes de las tablas, de una tarde caminando por la playa Maule, y que buscan un centro familiar para disfrutar la brisa marina, se encuentra el restorán “Mira Mar “, donde su dueño Juan Carlos Iturra nos invita a pasar una tarde agradable, deleitándose con las bondades de la cocina saavedrina. Juan Carlos Iturra, número de contacto +56 9 59194234

Y si de hospedajes se trata, nada más paradisíaco que mirar la puesta del sol, desde el borde del cerro Maule, en dirección al Boca Budi, donde el Hotel “Capitán Ahab”, atendido por su propietario Rodrigo Mancini, te propone un descanso en el cual la naturaleza juega con tus sentidos. Rodrigo Mancini (número de contacto) +56 9 87750545.

Fin de semana santoCinco consejos para un consumo responsable de pescados y mariscos en Semana Santa
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.