En riesgo vital se encuentra conductor baleado en la cabeza anoche en Ercilla

En un nuevo ataque incendiario en la ruta 5 sur, una camioneta resultó quemada, un camón volcado y eventualmente dos personas heridas, estando uno de ellos en estado "grave" tras recibir un disparo en la cabeza.

La Región 22/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Atentado en Pidima
Atentado en ruta cinco sur

Uno de los hechos más violentos desde que finalizó el Estado de Excepción se produjo esta madrugada en la macrozona sur. Y es que una persona se "encuentra entre la vida y la muerte tras ser baleado por un grupo de sujetos en la ruta cinco sur". 

Fue un ataque incendiario, pues los antisociales quemaron una camioneta y habrían disparado a las víctimas, quedando una de ellas gravemente herida y siendo atendida en estos momentos en Collipulli. Lo que se presume, es que sería incluso trasladada hasta el Hospital Regional en Temuco en pocos minutos más.

Producto del ataque, la ruta 5 sur a la altura de Ercilla se mantuvo medianamente interrumpida, a eso de las cinco de la madrugada, cuando Bomberos trabajaba en apagar el fuego en un vehículo y según la información preliminar, se habrían efectuado cerca de 20 disparos. 

Hasta el momento desde la delegación presidencial no se han referido a los hechos y tampoco han confirmado si se presentará una querella por este nuevo atentado, que sería el tercero, puesto que la vida de una persona hoy está en riesgo. 

Es importante mencionar que este atentado se suma a los tres camiones que fueron quemados este jueves en Collipulli. Acto protagonizado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Noticia en desarrollo...

WhatsApp Image 2022-04-22 at 8.28.13 AM

WhatsApp Image 2022-04-22 at 8.28.13 AM (1)

Atentado en Victoria Gobierno "prepara" segunda querella por ataque incendiario en Victoria
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.