Gobierno "prepara" segunda querella por ataque incendiario en Victoria

Cinco cabañas, un camión y un vehículo fueron quemados por un grupo de sujetos desconocidos la madrugada de este miércoles. El delegado condenó los hechos y aseguró que su "equipo judicial" ya está investigando el "incendio" para presentar las acciones correspondientes.

La Región 22/04/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado en Victoria
Ataque incendiario en Victoria

Un violento hecho que se registró a eso de la medianoche de este martes en La Araucanía y específicamente en el kilometro 13 de la ruta que une Victoria y Curacautín. Nuevo ataque incendiario realizado por sujetos desconocidos que habrían intimidado a toda una familia.

Pero aún más, ya que habrían cometido el delito luego de la intimidación quemando a lo menos cinco cabañas y vehículos, dejando incluso lienzos en el lugar de los hechos, exigiendo la libertad a los "Presos Políticos Mapuche de Elicura".

Este nuevo hecho que se suma a la escalada de violencia en la región y en el que los sujetos habrían usado armas largas, quedó siendo investigado por Carabineros del OS-9 y Labocar, mientras que desde fiscalía determinaron que el recinto quede con rondas periódicas. 

Querella

Tras esta nueva "noche de violencia" en la Macrozona Sur, pues en el Biobío también hubieron atentados, el Delegado de La Araucanía, Raúl Allard nuevamente condenó todo hecho de esta magnitud, y confirmó que "su equipo judicial" se encuentra recabando los antecedentes eventualmente para presentar la querella correspondiente.

Lo anterior, pues el gobierno confirmó acciones legales en contra de los autores de estos hechos que siguen ocurriendo en la zona y que según dicen desde el nivel central y regional, solo "complica y los aleja aún más del diálogo". 

"Son hechos inaceptables en nuestro estado de derecho, en nuestra democracia y este incendio que hubo, no puede seguir ocurriendo, están estudiando nuestros abogados y equipos jurídicos...", sostuvo Allard. 

Ahora bien, respecto de estas querellas y cuando son presentadas, el Delegado señaló que hay "ciertas características" y que se presentarán cuando corresponda". Esto, otras ser consultado sobre por qué no se interponen cuando hay quema de camiones. 

Cabe recordar que la primera querella fue presentada por una violenta emboscada en Lumaco que dejó a dos trabajadores forestales heridos cuando el furgón en el cual se trasladaban fue baleado, resultando lesionadas estas personas en el rostro y tórax.

Delegado Raúl AllardGobierno presenta su primera querella por ataque a trabajadores en Lumaco
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.