Compilado Humo de Temu reúne 14 propuestas musicales de La Araucanía

La Región 24 de abril de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El sello ha sido una plataforma de vinculación y creación, que relaciona artistas y distintos proyectos artísticos de Temuco y la región, siendo esta una oportunidad para el trabajo colaborativo tanto presencial como online.
Propuestas musicales de La Araucanía
Compilado Humo de Temu

Con diversos estilos que van desde el folk, el reggae hasta la experimentación sonora, el álbum recopilatorio del sello local busca hacer una fotografía del momento, con creaciones originales provenientes de diversos puntos de la región.

Una fotografía del momento, de los sonidos y voces que actualmente buscan en el arte una forma de retratar el mundo que nos rodea. Eso es parte de lo que busca el “Compilado Humo de Temu”, álbum recopilatorio del sello del mismo nombre, fundado en 2014, que reúne a 14 artistas o bandas de La Araucanía, todos ellos con estilos diferentes, que conectan con matices propios del sur. 

Disponibles desde este 22 de abril a través de las plataformas digitales más populares -Spotify, Deezer, Youtube, entre otras, el proyecto financiado por la Corporación Cultural de Temuco, a través del fondo Activarte 2021, permitió durante el año pasado realizar una convocatoria que invitó a producir, grabar y distribuir un single gratis por parte del sello, seleccionando 4 proyectos de La Araucanía.

De esta selección podemos escuchar 4 sencillos inéditos con nombres que debutan en la escena como Sebastián Moncada, Luis Alarcón o Depth of Hell. Por otro lado, voces con una respetada trayectoria como Nico Michel, Susana Cofré, Inche o La Negra Roots presentan parte de sus más recientes proyectos.

José Ignacio Molina, gestor de proyectos en Humo de Temu, rescató que “lo que más le gusta del compilado es que es muy variado en cuanto a sonidos. Además, aseguró que hay temáticas comunes, sobre todo si percibes lo que hay detrás de la letra y el ritmo”. 

Mencionar que el sello ha sido una plataforma de vinculación y creación, que relaciona artistas y distintos proyectos artísticos de Temuco y la región, siendo esta una oportunidad para el trabajo colaborativo tanto presencial como online. 

Nueva directora de ConafAsistente social se hará cargo de la Corporación Nacional Forestal en La Araucanía

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar