Vilcún celebra el mes del libro con la visita del escritor y periodista Carlos Pinto

Llegó hasta la comuna para incentivar a los niños a la lectura y hablar de su experiencia de vida y últimamente como escritor de novelas policiales al estilo "Mea Culpa" y "El día menos pensado".

La Región 29/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Carlos Pinto en Vilcún
Carlos Pinto en Vilcún

Con motivo de la celebración del Mes del Libro, la Municipalidad de Vilcún preparó una serie de actividades para todos los amantes de la lectura y también para motivar a los jóvenes a que encuentren en los libros una forma de poder aprender, ampliar sus conocimientos y recrear en sus mentes las aventuras de tantos personajes que ahí aparecen.

La Biblioteca de la comuna realizó actividades de cuenta cuentos junto a colegios y jardines infantiles de Vilcún, cafés literarios y una serie de actividades para celebrar esta importante fecha que recuerda la muerte de grandes escritores como Garcilaso de la Vega, William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Este lunes 25 de abril el municipio tenía preparada una gran sorpresa para todos en la comuna con la visita del escritor y periodista Carlos Pinto, quien llegó hasta Vilcún para participar de una actividad en la Escuela La Granja de Cajón, junto a los estudiantes de 5to básico hasta 4to medio para incentivarlos a la lectura, hablando de su experiencia de vida y últimamente como escritor de novelas policiales al estilo Mea Culpa y El día menos pensado.

Cultura 

Durante la tarde se trasladó hasta el Centro Cultural de Vilcún para compartir en un conversatorio junto a personas que querían conocer más sobre su obra, “El silencio de los malditos”, uno de los 5 libros más leídos en Chile en la actualidad.

“Es muy vivificante generar relación con la gente que ve mi trabajo y lee mis libros, yo conocía Vilcún solo por la cárcel y ahora voy cerrando el círculo porque conocí a su gente y al afecto que me han brindado”, expresó Carlos Pinto.

Por su parte, el alcalde (s), Sergio Núñez agradeció la visita del periodista y comunicador a la comuna y aseguró sin duda, que aporta a generar nuevos espacios de cultura en la comuna de Vilcún, gracias a la gestión de Bibliotecas y el Departamento de Educación y Cultura. 

“... hicieron un esfuerzo para traer al periodista Carlos Pinto … en ambas ocasiones con un lleno total y donde nuestro invitado se ha abierto como persona”, sostuvo.

Es de suma importancia generar estos espacios de encuentro y conversación en temas culturales en la comuna de Vilcún y este tipo de instancias aportan a tener una sociedad más informada, opinante y con herramientas para enfrentar el futuro.

Cabe mencionar que el Municipio de Vilcún a través de su unidad de cultura seguirá en esta senda de trabajo junto a la comunidad con este tipo de actividades que ayudan a lograr dicho objetivo.  

Antenas en VilcúnVilcún inaugura cinco antenas de internet en salud rural
Te puede interesar
Lo más visto