
Juntas de Vigilancia Rural se reúnen con General Director de Carabineros y Ministro de Seguridad
Los dirigentes solicitaron reforzar el trabajo en conjunto para disminuir los altos índices de inseguridad en los sectores rurales de La Araucanía.
Llegó hasta la comuna para incentivar a los niños a la lectura y hablar de su experiencia de vida y últimamente como escritor de novelas policiales al estilo "Mea Culpa" y "El día menos pensado".
La Región29/04/2022Con motivo de la celebración del Mes del Libro, la Municipalidad de Vilcún preparó una serie de actividades para todos los amantes de la lectura y también para motivar a los jóvenes a que encuentren en los libros una forma de poder aprender, ampliar sus conocimientos y recrear en sus mentes las aventuras de tantos personajes que ahí aparecen.
La Biblioteca de la comuna realizó actividades de cuenta cuentos junto a colegios y jardines infantiles de Vilcún, cafés literarios y una serie de actividades para celebrar esta importante fecha que recuerda la muerte de grandes escritores como Garcilaso de la Vega, William Shakespeare y Miguel de Cervantes.
Este lunes 25 de abril el municipio tenía preparada una gran sorpresa para todos en la comuna con la visita del escritor y periodista Carlos Pinto, quien llegó hasta Vilcún para participar de una actividad en la Escuela La Granja de Cajón, junto a los estudiantes de 5to básico hasta 4to medio para incentivarlos a la lectura, hablando de su experiencia de vida y últimamente como escritor de novelas policiales al estilo Mea Culpa y El día menos pensado.
Cultura
Durante la tarde se trasladó hasta el Centro Cultural de Vilcún para compartir en un conversatorio junto a personas que querían conocer más sobre su obra, “El silencio de los malditos”, uno de los 5 libros más leídos en Chile en la actualidad.
“Es muy vivificante generar relación con la gente que ve mi trabajo y lee mis libros, yo conocía Vilcún solo por la cárcel y ahora voy cerrando el círculo porque conocí a su gente y al afecto que me han brindado”, expresó Carlos Pinto.
Por su parte, el alcalde (s), Sergio Núñez agradeció la visita del periodista y comunicador a la comuna y aseguró sin duda, que aporta a generar nuevos espacios de cultura en la comuna de Vilcún, gracias a la gestión de Bibliotecas y el Departamento de Educación y Cultura.
“... hicieron un esfuerzo para traer al periodista Carlos Pinto … en ambas ocasiones con un lleno total y donde nuestro invitado se ha abierto como persona”, sostuvo.
Es de suma importancia generar estos espacios de encuentro y conversación en temas culturales en la comuna de Vilcún y este tipo de instancias aportan a tener una sociedad más informada, opinante y con herramientas para enfrentar el futuro.
Cabe mencionar que el Municipio de Vilcún a través de su unidad de cultura seguirá en esta senda de trabajo junto a la comunidad con este tipo de actividades que ayudan a lograr dicho objetivo.
Los dirigentes solicitaron reforzar el trabajo en conjunto para disminuir los altos índices de inseguridad en los sectores rurales de La Araucanía.
Se trata de un “huevo de juguete para cochecito brunch & go”, comercializado en Chile durante los años 2022 a 2025.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
Federico Astete Catrileo es responsabilizado del ataque al Molino Grollmus, en Contulmo, el 29 de agosto de 2022, que dejó heridos graves y el edificio totalmente destruido.
Hoy jueves se realizará la audiencia clave sobre el proyecto WTE Araucanía en el 3er Tribunal Ambiental de Valdivia donde se decidirá si el proyecto continúa rechazado o se le abre una puerta para una nueva evaluación.
El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.
En la ocasión, Cristian Mallol Comandari, recibió tan sólo una amonestación y pudo continuar haciendo clases. Dos estudiantes habrían quedado con estrés post traumático.
La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.