Diputado Schubert: "si no es seguro para el Presidente, tampoco lo es para quienes vivimos acá"

El parlamentario emplazó a Gabriel Boric a que visite la zona lo antes posible, luego de asegurar que “hay que generar las condiciones para que pueda ir, para que el viaje sea seguro" y se puedan reconstruir las confianzas.

La Región 04/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputado Schubert y Boric
Diputado Stephan Schubert

Con sorpresa reaccionó el diputado independiente por La Araucanía Stephan Schubert, ante las declaraciones del Presidente Gabriel Boric, quien reconoció que el primer despliegue en la Macrozona Sur, liderado por la ministra Izkia Siches, no se cumplió el principal objetivo "que era tratar de reconstruir las confianzas".

El Mandatario agregó que se deben generar las condiciones para poder ir y aseguró que sería un error de su parte decir “a este lugar no voy, porque es muy complicado”, ya que aseguró, se deben generar las condiciones para que ese viaje sea seguro y sea un aporte.

Y ante estas declaraciones, el diputado independiente pro republicano, Stephan Schubert afirmó que “es necesario que el Presidente llegue a La Araucanía, ya que lleva 50 días o más de Gobierno y aún no ha venido". 

“Es indispensable que venga, visite el lugar, se entreviste con las personas y conozca de primera mano lo que ocurre acá ...”, señaló.

El legislador agregó que a su parecer, “es muy grave que el propio Mandatario de la República reconozca que hay ciertos lugares del territorio nacional donde él no puede ir y que no puede visitar, porque no es seguro”. 

“El tema es que si no es seguro para el Presidente, tampoco lo es para quienes vivimos acá. No es seguro para las familias, niños y trabajadores que habitan y transitan por estos lugares”, añadió. 

El diputado Schubert finalizó diciendo que “esto es algo muy grave y demuestra que es cada vez más necesario que el Gobierno implemente un plan serio y efectivo en contra de la delincuencia desatada, incluyendo volver al Estado de Excepción Constitucional". 

Ataque en Teodoro Ataque incendiario en Teodoro Schmidt deja tres maquinas y un camión quemados
Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.