Alcalde de Loncoche Alexis Pineda destituye a su dideco Marcos Silva

La Región 05 de mayo de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
El decreto tiene la firma del edil y del director de administración y finanzas, Freddy Peña y designó como nueva directora, a la periodista Susana Solís.
Dideco Loncoche
(Ex) Dideco Marcos Silva

Fue mediante un decreto con fecha 1 de mayo, correspondiente y enviado a su domicilio, que a Marco Silva Cornejo, se le notificó que fue destituido del cargo de Director de Desarrollo Comunitario (Dideco), por parte del alcalde Alexis Pineda.

El decreto tiene la firma del alcalde Pineda y del director de administración y finanzas, Freddy Peña. Mientras que funcionarios de mayor rango habrían recomendado al alcalde la no destitución de Silva y no firmaron el decreto. 

Marcos Silva asumió el cargo al inicio de la administración municipal de Pineda, tras ser uno de los más "importantes" miembros de la campaña de la candidatura de Pineda, coordinador programático entre otros cargos, dirigiendo los numerosos diálogos que se organizaron durante meses para diversas áreas de responsabilidad municipal. 

Silva además es psicólogo de profesión con post-títulos en Ciencias Sociales Aplicadas y Psicología Comunitaria, además de varios diplomados y para asumir el cargo municipal debió renunciar a su desempeño académico en universidades de Temuco.

Desempeño

El trabajo de Silva como Dideco era bien evaluado al interior del concejo y por la ciudadanía en general, por su cercanía con toda la gente, su "labor en terreno por toda la comuna, su innata capacidad de liderazgo, su simpatía, entre otras características humanas", lo anterior fue ratificado por los calurosos aplausos recibidos por Marco Silva al mencionarse su nombre en la reciente Cuenta Pública del Alcalde.

Es por ello, que quienes estuvieron al tanto de la destitución, manifestaron su asombro y sorpresa por la decisión del alcalde Alexis Pineda. Respondiendo en primer lugar, el funcionario despedido, señalando que se despide con la grata sensación de haber trabajado junto a la comunidad y a un equipo de funcionarios municipales "altamente comprometido, honesto y motivado", por el bienestar de los vecinos y vecinas

"... seguiré aportando al desarrollo de Loncoche desde otros espacios y espero nos acompañen en los nuevos desafíos... un abrazo enorme a todos y todas y muchas gracias por las infinitas muestras de apoyo y cariño que he recibido...”, sostuvo. 

alexis pinedaAlcalde de Loncoche es formalizado por conducir presuntamente ebrio

Nueva Dideco

Tras ser notificado Marco Silva de su destitución al cargo, el alcalde presentó a la comunidad, a la nueva Directora de Desarrollo Comunitario, Susana Solís, loncochense y de disciplina profesional, Periodista, con una amplia experiencia en comunicaciones institucionales.

Además, a la nueva Dideco se le destaca la gestión municipal y vinculaciones con diversas organizaciones de la sociedad civil y operacionalización de políticas públicas. El edil en su presentación, enfatizó en que se trata de una profesional de su confianza, de probada calidad y desempeño, compromiso con la gestión municipal y con su comuna y con una alta vocación de servicio público.

Es importante recordar que previo a la designación de su nuevo cargo, Solis se desempeñaba anteriormente como Jefa de Gabinete, cargo que actualmente ocupa Gonzalo Vejar Paz, Antropólogo loncochense.

Cabe mencionar que hasta el momento, no se ha logrado obtener alguna declaración tanto por el alcalde de la comuna de Loncoche como por algún otro funcionario a través del Departamento de Comunicaciones del Municipio respecto a este despido.

Alcalde de LoncocheAlcalde de Loncoche se refiere a su detención por conducir ebrio

Te puede interesar