Familias angustiadas piden no detener búsqueda de jóvenes extraviados en la región

Las dos personas que se mantienen extraviadas en Curacautín y Pitrufquén salieron el domingo pasado desde sus hogares, perdiéndoseles el rastro.

La Región 05/05/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gastón y Navor
Gastón Ortega y Navor Carrasco

Sin duda son dos casos que mantienen preocupada a los habitantes de La Araucanía. Gastón Ortega de 21 años y Navor Carrasco de 28 son hoy intensamente buscados en las comunas de Curacautín y Pitrufquén respectivamente, por vecinos, PDI, Carabineros y Bomberos.

El joven estudiante de Medicina Veterinaria, Gastón Ortega salió de una casa familiar ubicada a solo kilómetros de la comuna para "caminar", pues según señalaron sus familiares, es amante de la naturaleza y era una actividad muy común en su visita al sector. 

Sin embargo, ese domingo a eso de las 14:30 cuando salió, no volvió como lo hacía otras veces, generándose un amplio operativo desde el lunes recién pasado, liderada por el Gope de Carabineros pero que hoy, mantiene a cientos de voluntarios trabajando en su búsqueda en medio del campo.

Pero pese a los esfuerzos que se desarrollan en el sector de la Jaula, camino a Tolhuaca, todavía no hay resultados favorables para esta familia que clama por ayuda para encontrar a su hijo, a quien no pensaron, no volver a ver luego de que saliera a caminar. 

Búsqueda incansable que generó que este lunes, el padre de Gastón, en compañía de su hermana, hermano y otros cercanos, llegaran hasta Temuco para llamar a todas las autoridades regionales y nacionales a intensificar la búsqueda y a no bajar los brazos en ésta. En las últimas horas se confirmó que una Patrulla de Auxilio y Rescate del Ejercito se sumó a estas labores. 

Búsqueda Gastón OrtegaPadre llama desesperadamente a su hijo extraviado en Curacautín

Pitrufquén

Y es que un caso similar es el que vive la familia de Leslie Carrasco, hermana de Navor, a quien se le perdió el rastro también el domingo recién pasado, cuando éste salió de su hogar, presuntamente para llegar a Villarrica, según expresaron a AraucaníaDiario. 

Navor fue Carabinero y buscaba llegar a toda costa a la zona lacustre, por lo que las labores de búsqueda se están desarrollando en dicho sector. Sin embargo, hasta el momento tampoco hay resultados positivos en su búsqueda y la familia exige ayuda. 

Pero lo que más preocupa a la familia de este joven, es que padece de depresión y un cuadro psicótico, por lo que antes, se le había intentado internarlo en el Hospital y medicarlo, pero el no quería e incluso, escapó del recinto asistencial. 

Los primeros días desde que fue declarado extraviado por su familia, solo eran ellos quienes realizaban su búsqueda. Sin embargo, y tras una manifestación que realizaron afuera de la fiscalía local, la Policía de Investigaciones se sumó a ésta. 

Asimismo, con el pasar de los días, aumenta la incertidumbre de la familia sobre que ocurrió con Navor, pero también se refuerzan las labores, puesto que este martes, se sumaron Carabineros de Temuco e incluso hoy jueves, se revisarán las cámaras de seguridad de la zona. 

Así las cosas, que solo queda esperar a tener mayor información sobre estas labores que no se detienen y que tienen como único objetivo, encontrar a estos jóvenes que siguen extraviados en dos comunas de La Araucanía, Curacautín y Pitrufquén. 

Canes en búsquedaContinúa intensa búsqueda de dos jóvenes extraviados en La Araucanía
Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto