
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Las dos personas que se mantienen extraviadas en Curacautín y Pitrufquén salieron el domingo pasado desde sus hogares, perdiéndoseles el rastro.
La Región05/05/2022
Equipo AraucaniaDiario
Sin duda son dos casos que mantienen preocupada a los habitantes de La Araucanía. Gastón Ortega de 21 años y Navor Carrasco de 28 son hoy intensamente buscados en las comunas de Curacautín y Pitrufquén respectivamente, por vecinos, PDI, Carabineros y Bomberos.
El joven estudiante de Medicina Veterinaria, Gastón Ortega salió de una casa familiar ubicada a solo kilómetros de la comuna para "caminar", pues según señalaron sus familiares, es amante de la naturaleza y era una actividad muy común en su visita al sector.
Sin embargo, ese domingo a eso de las 14:30 cuando salió, no volvió como lo hacía otras veces, generándose un amplio operativo desde el lunes recién pasado, liderada por el Gope de Carabineros pero que hoy, mantiene a cientos de voluntarios trabajando en su búsqueda en medio del campo.
Pero pese a los esfuerzos que se desarrollan en el sector de la Jaula, camino a Tolhuaca, todavía no hay resultados favorables para esta familia que clama por ayuda para encontrar a su hijo, a quien no pensaron, no volver a ver luego de que saliera a caminar.
Búsqueda incansable que generó que este lunes, el padre de Gastón, en compañía de su hermana, hermano y otros cercanos, llegaran hasta Temuco para llamar a todas las autoridades regionales y nacionales a intensificar la búsqueda y a no bajar los brazos en ésta. En las últimas horas se confirmó que una Patrulla de Auxilio y Rescate del Ejercito se sumó a estas labores.
Y es que un caso similar es el que vive la familia de Leslie Carrasco, hermana de Navor, a quien se le perdió el rastro también el domingo recién pasado, cuando éste salió de su hogar, presuntamente para llegar a Villarrica, según expresaron a AraucaníaDiario.
Navor fue Carabinero y buscaba llegar a toda costa a la zona lacustre, por lo que las labores de búsqueda se están desarrollando en dicho sector. Sin embargo, hasta el momento tampoco hay resultados positivos en su búsqueda y la familia exige ayuda.
Pero lo que más preocupa a la familia de este joven, es que padece de depresión y un cuadro psicótico, por lo que antes, se le había intentado internarlo en el Hospital y medicarlo, pero el no quería e incluso, escapó del recinto asistencial.
Los primeros días desde que fue declarado extraviado por su familia, solo eran ellos quienes realizaban su búsqueda. Sin embargo, y tras una manifestación que realizaron afuera de la fiscalía local, la Policía de Investigaciones se sumó a ésta.
Asimismo, con el pasar de los días, aumenta la incertidumbre de la familia sobre que ocurrió con Navor, pero también se refuerzan las labores, puesto que este martes, se sumaron Carabineros de Temuco e incluso hoy jueves, se revisarán las cámaras de seguridad de la zona.
Así las cosas, que solo queda esperar a tener mayor información sobre estas labores que no se detienen y que tienen como único objetivo, encontrar a estos jóvenes que siguen extraviados en dos comunas de La Araucanía, Curacautín y Pitrufquén.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.