Federación de Transporte Forestal logra acuerdo "momentáneo" con el Gobierno

Se reunieron con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y se comprometió a "igualar la cantidad de Carabineros que había durante el Estado de Excepción".

La Región 08/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Camioneros de La Araucanía
Paralización de los camioneros

En varios puntos del país seguían las movilizaciones de los camioneros para exigir justicia y detener la violencia que se vive en la macrozona sur y en todo el territorio, siendo una de las regiones en las que se mantenían, la del Biobío, por lo que este sábado, la Federación de Transporte Forestal se reunió con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

En el encuentro, de los representantes de los camioneros y la autoridad de Gobierno, se entregaron algunos detalles del acuerdo que logró finalizar con la paralización en la ciudad de Los Ángeles, por lo cual ya se habilitó la Ruta 5 Sur. Situación que ya ocurrió a la altura de Pillanlelbún. 

Es por ello, que mediante un comunicado público, manifestaron que efectivamente, se logró llegar a un acuerdo pero "momentáneo" con el Gobierno para deponer las movilizaciones en la ciudad mencionada, habilitando todas las vías de la Ruta 5 Sur para el libre tránsito de los automovilistas. 

Sin embargo, advirtieron al Gobierno que si se vuelve a atentar contra uno de los conductores como varios más que se han visto afectados por la violencia, se volverán a tomar las carreteras hasta que el gobierno decrete Estado de Excepción en la macrozona sur. 

Finalmente, dicen creer que la Ley de Seguridad Interior del Estado debiese recaer en los "terroristas que los atacan en las rutas y no en ellos,  que son trabajadores que abastecemos a todo el país". Esto, tras el anunció de la Ministra Siches de querellare por "impedir el libre tránsito en su momento".  

Agricultor atacado - VictoriaAgricultor escapa "milagrosamente" de ataque con armas de guerra

Te puede interesar
Lo más visto