
La CAM llama a prepararse ante ley que permitiría volver a La Araucanía a las Fuerzas Armadas
Equipo AraucaniaDiario
Luego del avance en la idea de legislar sobre lo que se ha llamado "Estado Intermedio", que permitiría al Presidente de la República la utilización de las Fuerzas Armadas en las zonas de conflicto de la Macrozona Sur, el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco Héctor Llaitul, salió al paso de los avances que han tenido las conversaciones entre el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y la oposición.
“Se viene el estado intermedio, que no es otra cosa que un nuevo estado de excepción. Es decir, los milicos esbirros nuevamente desplegados por el Wallmapu custodiando los intereses del gran capital", manifestó Llaitul a través de un comunicado.
"Es la expresión en pleno de la dictadura militar que los mapuche siempre hemos sufrido, dictadura que ahora asume el gobierno lacayo de Boric”, agregó además.
Así, Héctor Llaitul llamó a prepararse para la defensa de lo que podría significar una vuelta de los militares a custodiar las rutas de La Araucanía, el BíoBío y Los Ríos. “A preparar las fuerzas, a organizar la resistencia armada por la autonomía por el territorio y autonomía para la nación mapuche”, puntualizó Héctor Llaitul.


Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Gendarmería refuerza la seguridad penitenciaria en La Araucanía

La Araucanía lidera la informalidad laboral en Chile con un 37,6%

Abogados del Colegio Liahona de Pucón amenazan con demandar para bajar notas de prensa

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Temuco realiza operativos para prevenir ocupación ilegal de viviendas y recuperar espacios públicos



