Un bombero de 22 años entre los fallecidos en el incendio de Los Sauces
El voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Yumbel trabajaba estacionalmente en la brigada de CMPC que quedó atrapada por las llamas
El estudio realizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios se refiere al desempeño del año 2021 y analiza la percepción de los clientes de 23 empresas sanitarias del país en diversas áreas de gestión.
La Región18/05/2022Equipo AraucaniaDiarioDentro de los tres primeros lugares de la variable “Satisfacción con el Agua Potable”, se situó Aguas Araucanía en la encuesta anual de Percepción de Clientes que realiza la Superintendencia de Servicios Sanitarios y que considera la gestión del año 2021.
Este sondeo se aplicó a clientes de 23 compañías sanitarias de todo el país y busca medir la satisfacción con el servicio entregado en sus múltiples dimensiones.
Milton Morales, Gerente de Clientes de Aguas Araucanía, destacó la buena evaluación obtenida por la empresa en cuanto a satisfacción con el agua, entendiendo que es uno de los principales focos de gestión de la sanitaria regional.
“Detrás de la entrega de agua en cada hogar, existe un completo proceso de producción donde intervienen múltiples variables que nos permiten dar continuidad y calidad del servicio que reciben nuestros vecinos”, sostuvo.
En tal sentido, el ejecutivo destacó la permanente innovación que la compañía impulsa en su gestión y las inversiones programadas para aumentar las fuentes de agua que permitan continuar distribuyendo un recurso confiable y óptimo para la comunidad, en un año marcado por el déficit hídrico.
Finalmente señaló que “lo interesante de estas mediciones es que además de entregar una mirada sobre lo qué se está haciendo bien, también "aportan las brechas existentes en materia de servicio, lo que permite desarrollar planes de mejora, siempre enfocados en entregar un servicio de excelencia".
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En el sector norte de la capital regional, en calle Unión Norte con Tirso de Molina, niños juegan y pasean debajo del tendido eléctrico y al lado de una torre de transmisión.
Se busca aclarar además, las licitaciones durante la dictadura militar del Complejo Forestal y Maderero Panguipulli, torturas y violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en este lugar.
Los empresarios señalaron que ha ocurrido un incidente cada tres días, lo que demuestra que la situación sigue siendo crítica y que las familias están expuestas a un constante peligro.
El objetivo del encuentro es fortalecer la colaboración entre ambas instituciones para atender las urgencias de las familias de la región.
Otros trabajadores de la empresa resultaron con quemaduras y se espera su evolución en el hospital de Angol, donde fueron trasladados de urgencia.
Este producto sirve para mitigar el polvo en suspensión que genera el alto tránsito vehicular, siendo muy valorado por vecinos y turistas.
Pese al compromiso adoptado de mantener el prestigioso centro de formación técnica, la Superintendencia de Educación confirmó el cierre del establecimiento.
Las isapres y Fonasa quedarán exentas de pagar el 8,5% de la remuneración del trabajador que tome licencia médica y se obligará al empleador.
Vecinos interpusieron un recurso de protección debido al daño ocasionado al medio ambiente, flora y fauna del lugar.
El tribunal de garantía de Lautaro dejó en prisión preventiva a todos los detenidos, que portaban marihuana avaluada en 53 millones de pesos.